Suscribe Autónoma de Hidalgo convenio de colaboración con la UABC

Dirección de Comunicación Social, 27/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suscribió un convenio general de colaboración  académica con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el objetivo de unir esfuerzos y establecer bases generales para llevar a cabo actividades académicas conjuntas materia de investigación, docencia y difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, entre otras.

El rector de la Autónoma de Hidalgo Humberto Veras Godoy y su homólogo de la Autónoma de Baja California Juan Manuel Ocegueda Hernández suscribieron el acuerdo que tendrá vigencia durante los próximos cuatro años.

El convenio suscrito permitirá  impulsar el intercambio de personal académico y movilidad estudiantil; desarrollo de propuestas de investigación básica y aplicada; realización de actividades científico-culturales; desarrollo de programas de formación académica a través de la educación abierta y a distancia.

De igual forma dará oportunidad al personal académico la realización de estancias para estudios de posgrado y facilidades para la inscripción dentro de los programas escolares; intercambio de información, libros de texto, programas de cómputo, publicaciones y bibliografías especializadas, entre otros materiales informativos; entre otras actividades.

Como testigo de honor a la firma del convenio general de colaboración asistió, el legislador Jorge de la Vega Membrillo, Presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión; el doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC y la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada y anfitriona del evento.

El rector Humberto Veras estuvo acompañado por el coordinador de la División de Investigación de la UAEH José Luis Antón de la Concha y de Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).

-Redacción-