Se renueva Garzabús con ampliación de rutas

Dirección de Comunicación Social, 28/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de brindar una mejorar la atención y extender la cobertura del Sistema de Transporte Universitario,  Garzabús, se ampliaron cuatro diferentes rutas en beneficio de estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ruta número 1: Ciudad del conocimiento-Villas de Pachuca, que recorrerá Carretera Pachuca-Tulancingo, pasando Avenida Universidad hasta llegar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se desviará a la calle de Dr. Eliseo Ramírez Ulloa, girar por Río de las Avenidas y dirigirse rumbo a la Central de Autobuses, para continuar por el Boulevard Nuevo Hidalgo hasta llegar a Villas de Pachuca.

Ruta número 2: Tuzos-Tulipanes-Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), iniciará su trayecto a partir de los puntos ya mencionados para posteriormente pasar por Villas de Pachuca, continuar por Boulevard Nuevo Hidalgo,  hasta  la Antigua Carretera “La Paz”, donde seguirá por  Avenida Álamo y llegará al Boulevard Ramón G. Bonfil, al entronque con conocido supermercado, para después proseguir por Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta llegar a su destino.

En tanto, la Ruta número 3: Central de Autobuses de Pachuca-ICEA, partirá desde este primer punto para continuar por Boulevard Nuevo Hidalgo hasta llegar a Boulevard Luis Donaldo Colosio, atravesando por la colonia El Palmar, haciendo parada en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, (ICSHu), Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa)  y terminar en el Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA).

Mientras que la Ruta número 4: Pachuca-Instituto de Artes¸ pasará por la calle 1ª Maestro de Juan Carrillo hasta llegar a Vicente Guerrero del Centro de Pachuca, atravesará por el Viaducto Nuevo Hidalgo y dará vuelta por Palacio Municipal para retornar por Venustiano Carranza.

Cabe destacar que el 20 por ciento de la población universitaria entre 15 a 24 años residen en la zona sur de Pachuca, mientras que el 55 por ciento se ubican en el centro de la Bella Airosa.

Para mayores informes sobre los horarios y paradas del Garzabús,consultar la página institucional, http://www.uaeh.edu.mx/eventos/511/ donde se muestra a través de un video el trayecto que recorrerá cada una de las rutas antes mencionadas.

-Redacción-