Finalizan actividades culturales del periodo enero-julio en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 08/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), finaliza exitosamente otro ciclo más de actividades culturales que División de Extensión de la Cultura, a través de la Dirección de Promoción Cultual organiza y difunde durante el semestre; actividades que no sólo invitan a la comunidad universitaria a asistir, sino al público en general.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH), concebida hace 18 años para promover e impulsar la carrera musical de jóvenes solistas y directores mexicanos, culmina exitosamente su primer temporada de conciertos  del 2015, “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, bajo la batuta del maestro Eduardo Álvarez.

En esta primera temporada se contó con la participación de importantes personalidades en el ámbito sinfónico, como los maestros Juan Carlos Álvarez, Merced Irene Reyes Pacheco, Alejandro Cornejo Velázquez y el violinista Arman Sargsyan, por mencionar algunos.

El cierre de la primera temporada es este viernes 10 de julio a las 18:30 horas, en el recinto universitario que se ha convertido por excelencia en el escenario de la Orquesta Sinfónica, el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.  El programa contará con piezas de Strauss, Beethoven y Chaikovski. Los boletos están a la venta en la oficina de la OSUAEH, ubicada en Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.  Para mayores informes comunicarse al 71 720000, extensión  3031.

El mismo viernes, pero en punto de las 18:00 horas y en la Sala “J. Pilar Licona” del Centro Cultural Universitario  “La Garza”, se estará presentando Catarsis Cello Project, una agrupación que abarca desde música clásica, tangos y boleros hasta soundtracks, covers de rock clásico y/o moderno, pop y folklor internacional.

Previo al cierre de la primera temporada de la OSUAEH y la presentación musical de Catarsis Cello Project, el jueves 9 de julio a las 18:00 horas, se presentará el Ballet Moderno de la UAEH “Reigen” en el Centro Cultural Universitario  “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”, ubicado en Morelos 704 del Centro de Pachuca. “Reigen” tiene por objetivo general que los alumnos posean un espacio formativo-recreativo en diferentes géneros dancísticos, ya sea como ejecutantes o bien, llevando propuestas para escenificarlas; representando dentro y fuera del estado a la máxima casa de estudios.

-Karen Alfaro- Fotografía: Miguel A. Valiente