La sonrisa del gato, presente en FUL 2015

Dirección de Comunicación Social, 29/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)  durante la 28ª Feria Universitaria del Libro (FUL) presentará, en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de Ciudad del Conocimiento, La sonrisa del gato de la profesora-investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Esther Charabati.

En este libro, Charabati retrata las luchas de las mujeres por encontrar su lugar y liberarse de las cadena que las atan, en medio de la perversidad y la frustración, el miedo a perder que confunde los deseos y nubla la razón al grado de justificar la estafa y el crimen.

La trama se desarrolla a partir de uno de los sucesos contemporáneos más conocidos en el mundo, la caída de las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fecha en la que Luisa mediante la llamada de la tía Catalina descubre que su esposo Andrés tiene una amante.

Después de esta noticia, Luisa se entera de que Diana, nombre de la amante, es paciente de su marido, quien es psicoterapeuta, por lo que usa su consultorio para saber el papel que ocupa su esposo en la vida de su amante.

La sonrisa del gato, de la Editorial Felou, es una novela que atrapa al lector en una narrativa muy descriptiva; En esta publicación Esther Charabati trata de ir al fondo de lo que pasa en las relaciones del día a día, entre hombres y mujeres.

Esther Charabati es doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre sus libros destacan: Rasgando el tiempo, Los judíos, Extraños en la casa, No soporto el paraíso, Cuentos y valores y El oficio de la duda.

Anteriormente ha señalado que La sonrisa del gato va dirigido a todas aquellas personas que hayan tenido relaciones humanas, es decir a todos, y que no escribe libros para mandar mensajes, tampoco para educar,  que ella escribe para quien tiene ganas de leer.

De igual forma, la autora también coordina un “Café Filosófico” en la librería El Péndulo de la Ciudad de México, el cual ha sido muy exitoso ya que asiste público de diferentes partes del país que la buscan para conocer la metodología de los encuentros pensantes y sentientes, donde personas de diversas culturas se reúnen a hablar de la vida y consiguen con gran apertura, una relación fraterna que favorece el desarrollo integral de cada participante.

-Dafna Baltierra