Estrechan lazos UAEH y Cámara Nacional de la Industria

Dirección de Comunicación Social, 07/Julio/2015

*Recibe rector Águila CANACINTRA, máxima distinción que otorga el organismo

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), en compañía de Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Pachuca, firmaron convenio general de colaboración que permitirá unir esfuerzos y realizar actividades conjuntas para ambas instituciones.

En el marco de este evento, Margarita Gálvez entregó al rector Veras Godoy el Águila CANACINTRA, máximo reconocimiento que otorga este organismo a destacadas personalidades del país. Obtener esta distinción significa extender las alas de la industria, volando hacia sus objetivos y el no retroceder hasta lograrlos.

“Lo que hoy me entregó CANACINTRA es un distintivo muy especial como rector. Lo recibo a nombre de la comunidad universitaria y de lo que significa esta casa de estudios, pues ésta ha sido construida en mucho tiempo. Creo que no es para el rector, es para la Autónoma del Estado de Hidalgo”, expresó Humberto Veras después de recibir el Águila CANACINTRA.

La presidenta de CANACINTRA informó que para conceder este premio al rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, hizo una consulta a los miembros de la cámara a nivel nacional. “Comenté a la mesa directiva que deseábamos entregar la distinción al rector de la UAEH por su labor extraordinaria al posicionar a esta universidad como lo ha hecho, además de que ha dispuesto una labor contundente a favor de los industriales y sobre todo, de la sociedad en general”, explicó.

En la Sala de Consejo Académico, ubicado en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, se realizó el acto protocolario que tiene como finalidad establecer las bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas  de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales, así como de prestación de servicio social y prácticas profesionales.

Al emitir un mensaje a los presentes, Humberto Veras Godoy destacó la formación académica que reciben sus estudiantes, formación que es de calidad, pues manejan un segundo idioma, realizan estancias internacionales y obtienen primeros lugares a nivel nacional en cuanto a los resultados del Examen General de Egreso.

Reconoció el trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y agradeció su confianza, lo que “nos ha llevado a mesas de diálogo para fortalecer a un más a esta universidad”. Resaltó que la UAEH como institución pública tiene la obligación de respetar las solicitudes para beneficio y desarrollo de la sociedad.

Algunos de los beneficios que obtendrán los universitarios, posterior a la firma del convenio colaborativo, son fortalecer prácticas y servicio social para que los alumnos puedan desarrollar capacidades y aptitudes que al final de sus estudios podrán poner en práctica. También, la vinculación permite priorizar la transparencia institucional para impactar de manera positiva en el desarrollo de la entidad.

Asimismo, la Autónoma del Estado podrá impartir una serie de cursos que serán ofrecidos por investigadores de esta institución educativa. En el contexto de investigación, los cuerpos académicos, conformados por  científicos de la universidad, se verán fortalecidos.

En tanto, CANACINTRA podrá verse beneficiada por las instalaciones de primer nivel con que cuenta la UAEH para realizar indagaciones, además de proveerse de cursos para formación de sus miembros.

CANACINTRA es la cámara más importante a nivel nacional por el número de afiliados, ya que en ella se encuentran registrados 55 mil asociados. En Pachuca, forman parte alrededor de 100 personas que cumplen debidamente con los requisitos.

-Eva Becerril- Fotografías: Miguel A. Valiente