Actividades culturales en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 02/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  invita a la población en general a que asistan a las actividades culturales que División de Extensión de la Cultura, a través de la Dirección de Promoción Cultual tiene programadas del 29 al 5 de julio del 2015.

Con el propósito de conservar el ritmo y el baile de origen cubano, creado por el compositor matancero Miguel Faílde, considerándose parte de nuestra cultura popular; el miércoles 1 de julio, habrá una presentación de danzón a cargo de la Banda de Música de la UAEH, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”, Morelos 704, colonia Centro de Pachuca.

Como parte de su primera temporada: “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”, la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH) se presentará este viernes, en punto de las 18:30 horas, en el Aula Magna  “Alfonso Cravioto Mejorada”, teniendo como solistas invitados a los maestros Merced Irene Reyes Pacheco y Alejandro Cornejo Velázquez. Los boletos están a la venta en la oficina de la OSUAEH, ubicada en Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.  Para mayores informes comunicarse al 71 720000, extensión  3031.

De igual manera, para el mismo viernes a las 18:00 horas y en la Sala “J. Pilar Licona”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el cantautor hidalguense, Néstor Alejandro, presentará un concierto lleno de sorpresas y grandes voces.

El sábado 3 de julio, en punto de las 12:00 horas y con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de conocer el maravilloso trabajo del famoso poeta mexicano Jaime Sabines, la UAEH se complace en abrir las puertas de Museo Casa Grande a Fernando Pérez Romero, con el objetivo de dar lectura al trabajo del poeta dentro del programa ¿Por qué Leer?

En el mismo complejo universitario, pero el día domingo a partir de las12:00 horas, se presentará el guitarrista César Sánchez Jiménez.  El programa partirá desde el barroco con obras de Johann Sebastián Bach, hasta terminar con música folclórica de Argentina y Nicaragua, pasando por la música del periodo romántico con Johann Kaspar Mertz; melodías de uno de los compositores mexicanos más importantes de la música académica, Manuel María Ponce; así como de uno de los compositores para guitarra más importantes de hoy en día: Leo Brouwer. Todo esto en un orden cronológico  y mediante explicaciones para poder disfrutar mejor del concierto

-Karen Alfaro-