Abierta, convocatoria de estímulo a docentes


Dirección de Comunicación Social, 27/Enero/2014

Boletín Electrónico Informativo 048


*Su propósito, incentivar el crecimiento profesional académico y alentar la permanencia, productividad, dedicación

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha lanzado la convocatoria “Estímulo al Desempeño del Personal Docente” 2014-2015, la cual se abre año con año con el propósito de incentivar el crecimiento profesional académico, alentar la permanencia, productividad, dedicación, participación y calidad en el desempeño de los profesores. De igual manera, busca garantizar su desarrollo individual, buscando el beneficio y la superación al interior de la institución.

 

La convocatoria está dirigida a profesores de tiempo completo y medio tiempo con rango de técnico, profesor de carrera –asociados y titulares– y por asignatura, contando con antigüedad de dos años ininterrumpidos inmediatos al año a evaluar (2013), poseer grado mínimo de maestría o especialidad médica para tiempos completos, y medio tiempo y licenciatura con especialidad exclusivamente en el caso de profesores por asignatura.

 

De igual manera, deberán haber renovado sus conocimientos, realizado actividad docente en el año a evaluar en el ciclo enero-julio y julio-diciembre 2013, participado en asesorías y tutorías con los alumnos, entre otros puntos que podrán ser de su conocimiento al ingresar a la página de la universidad.

 

El periodo para entregar solicitud y expediente se abre con la publicación de la convocatoria, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de acuerdo al siguiente calendario: Escuela Preparatoria Número 1 e Instituto de Artes, 24 de febrero; Escuelas Preparatorias Número 3 y 4, 25 de febrero; Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, 26 de febrero; Instituto de Ciencias Económico Administrativas, 27 de febrero; Instituto de Ciencias de la Salud, 28 de febrero; Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, 3 y 4 de marzo; Instituto de Ciencias Agropecuarias y Escuela Preparatoria Número 2, 5 de marzo; y Escuelas Superiores, 5 de marzo.

 

La Comisión Evaluadora comenzará el proceso de acuerdo con los lineamientos marcados en la convocatoria y emitirá los resultados a la Comisión Dictaminadora.

 

El estímulo comprende nueve niveles, la determinación de los mismos dependerá de los puntos obtenidos en el rubro de calidad en la evaluación de las actividades académicas relacionadas con la docencia de cada profesor. El pago al estímulo será mensual y tiene una duración anual, por lo que se otorgará a partir del primero de abril de 2014 hasta el 21 de marzo del 2015, mediante cheque bancario o nómina especial. El pago será de acuerdo a la puntuación obtenida en su nivel de estímulo.

 

Para mayores informes, ingresar a http://sistemas.uaeh.edu.mx/dbaa/estimulo/index.php.

-Redacción-


Compartir en: