Abierta empresa de capacitación tecnológica en Pabellón Universitario

Dirección de Comunicación Social, 03/Julio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Pabellón Universitario, ubicado en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue inaugurado un nuevo establecimiento de la empresa mexicana Skill Tech, esto con la intención de acercar a los universitarios y sociedad en general capacitación tecnológica.

Este es el primer centro de capacitación y formación docente de Skill Tech que se establece como parte del vínculo con una universidad. Al corte de listón inaugural asistió Alejandra Vega Barrios, directora corporativa del Patronato Universitario; Cuauhtémoc Jaramillo Catete, director general de la empresa Skill Technologic S. A. de C.V.; Marivel Solís Barrera, directora de Educación Continúa, así como estudiantes, profesores y funcionarios.

Cuauhtémoc Jarillo expresó estar agradecido con la institución por abrirles las puertas, además de que los ha empujado a ser una empresa líder en las tecnologías que ofrece y sobre todo, difundirlo a nivel nacional.

"Skill Tech es una empresa comprometida, la educación de calidad cuesta y nosotros queremos permear en el profesor y el alumno lo mejor de nosotros", manifestó.

Como parte de los servicios que serán ofrecidos en este establecimiento está la capacitación y formación docente por medio de cursos, talleres o especialidades que tienen validez curricular con certificación. Las temáticas de enseñanza son diversas como el uso correcto de la tecnología. Los capacitadores están facultados en el  diseño e impartición de cursos.

En tanto, Alejandra Vega, destacó que el Patronato Universitario busca vincular a  los alumnos con el entorno real para que al momento de su egreso estén formados de la manera más completa posible. "Lo que nos interesa a nosotros como universidad es que lo que nuestros alumnos aprenden de manera teórica lo puedan aplicar" indicó.

Señaló que la función principal del organismo que representa es generar recursos para la creación de incentivos que les permitan continuar sus estudios. “La intención de que estas empresas se encuentren aquí es que nos puedan ayudar para que más alumnos sean becados, que tengan una fuente de ingresos, que realicen su servicio social, prácticas profesionales o que incluso se queden a laborar”.

Posterior al corte de listón inaugural, los miembros de Skill Tech mostraron sus instalaciones de alta tecnología que ofrecerán servicios únicos a nivel nacional. Después presentaron una clase inteligente donde un profesor gestiona toda actividad en una red de cómputo, una propuesta que cuenta con diferentes productos y técnicas orientadas principalmente a los idiomas.

Hasta este momento Skill Tech ya ofreció cinco talleres a los que asistieron profesores de varios estados de la república.

Skill Tech es una empresa cien por ciento mexicana, dedicada y comprometida en el desarrollo de la tecnología para la enseñanza, adiestramiento e investigación en México, así como de la vinculación con el sector productivo por medio de aplicaciones industriales.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente