Entrega UAEH certificados de nivel medio superior

Dirección de Comunicación Social, 02/Julio/2015

* A más de mil 300 egresados

*La excelencia en la calidad educativa de la Autónoma de Hidalgo se refrenda con la acreditación en el Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó 622 certificados a igual número de alumnos que culminaron sus estudios en el nivel medio superior en las Escuelas Preparatorias Número 3, 4 y Bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río.

En dos ceremonias encabezadas por el coordinador de la División de Docencia, Jesús Ibarra Zamudio, en representación del rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, expresó su reconocimiento a los jóvenes por haber alcanzado este logro en su vida académica.

Ante padres de familia, amigos y graduados destacó que las Escuelas Preparatorias  dependientes de la Autónoma de Hidalgo forman parte de las 62 instituciones a escala nacional acreditadas con Nivel II del Sistema Nacional de Bachillerato.

Mencionó a los jóvenes que recibieron su certificado que la Autónoma de Hidalgo cuenta con reconocimiento de calidad en el 100 por ciento de los programas de licenciatura y primer lugar en Cuerpos Académicos Consolidados. “Este es un día importante entregamos certificados de termino de bachillerato con el compromiso de brindar educación de calidad, con altas expectativas para el desarrollo de sus sueños", concluyó.

En tanto el director de la Preparatoria 3, Pipino Morales Gamero, manifestó que la generación 2012-2015 es un grupo de jóvenes entusiastas, participativos en diferentes actividades académicas, culturales, deportivas y de movilidad internacional con lo que se da garantía de su formación integral. “Es una satisfacción haber compartido valores, competencias y conocimientos con todos ustedes”.

Señaló que la graduación de bachillerato no es el final sino tan sólo el inicio de procesos más largos. “Recuerden que cada uno debe de fijarse sus límites y no desistir, estas ceremonias nos motivan a nosotros como directores a ser mejores para brindar educación calidad que impacte de manera estatal, nacional e internacional, gracias por su apoyo, muchas felicidades y les deseo el mayor de los éxitos en todo lo que emprendan”

En representación de los egresados, Leonor Godínez Centenos agradeció a maestros y amigos por su apoyo y consejo durante las ocasiones difíciles. “Ahora se abrirán nuevos horizontes, retos y experiencias, mi deseo para todos los que estamos aquí es que sigamos avanzando de manera profesional".

Reconoció el esfuerzo de los padres de familia al impulsarlos a seguir adelante así como de las autoridades universitarias por  brindarles educación de calidad en aulas de excelencia. “Los invito a que sigan siempre sus sueños, se responsabilicen de sus acciones, sean justos consigo mismos así como con la sociedad , pero sobre todo, agradezcan las cosas buenas que existen en sus vidas”.

Cabe destacar que se entregaron más de mil 300 certificados en cuatro ceremonias realizadas por la mañana y tarde, en el Centro de Convenciones Universidad ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), ante la presencia del director de Administración Escolar Julio César Leines Medécigo, además de directivos de las distintas Escuelas Preparatorias y Superiores dependientes de la Autónoma de Hidalgo.

-Dafna Baltierra -Fotografía Miguel A. Valiente