Taller de Inducción a la Vida Universitaria para estudiantes de ICSa

Dirección de Comunicación Social, 29/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de dar a conocer a los alumnos de nuevo ingreso los programas educativos,  instalaciones y el reglamento interno, el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lleva a cabo el Taller de Inducción a la Vida Universitaria (Tivu).

El director del instituto, José María Busto Villareal, inauguró la actividad en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), donde también se llevarán a cabo conferencias y reuniones grupales mediante las cuales el universitario podrá familiarizarse con el espacio educativo y el conocimiento sobre el lugar que ha elegido para desarrollar su proyecto de vida profesional.

En su mensaje a los nuevos universitarios, manifestó que han ingresado a una gran familia universitaria que tiene como objetivo brindar educación de calidad en el nivel medio superior y superior, “ustedes serán piezas fundamentales para brindar importantes beneficios de salud en la entidad”.

Cabe destacar que también se realizará una sesión de pláticas informativas con personal encargado de Servicios Estudiantiles, Administración Escolar, Centro de Cómputo Académico, Centro de Autoaprendizaje de Idiomas y Sociedad de Alumnos, entre otras actividades.

La jefa de Servicios Académicos del ICSa, Josefina Reynoso Vázquez, manifestó la importancia de este taller que permite al alumnado conocer las potencialidades y servicios de la Autónoma de Hidalgo. Explicó que durante una semana los alumnos mantienen un acercamiento con los responsables de las coordinaciones de los programas académicos de licenciatura que se imparten en el ICSa como Farmacia, Enfermería, Gerontología, Psicología, Nutrición y Odontología.

Se consideran también ponencias relativas a los aspectos psicológicos, profesionales, vocacionales, socioeconómicos, tutoriales, de investigación y otros referentes a la formación integral impulsada por el modelo educativo de la Autónoma de Hidalgo.

En el acto de inauguración del Tivu estuvieron presentes las y los jefes de área de las siete carreras que oferta el instituto. El curso concluirá el próximo viernes 10 de julio y el inicio de clases será el 3 de agosto.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente