Presenta Maldita Nerea producción discográfica en ICSHu

Dirección de Comunicación Social, 28/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue presentado el nuevo álbum de la agrupación española Maldita Nerea, precedido por una charla motivacional impartida por Jorge Ruíz, líder de la banda.

La presentación de Maldita Nerea forma parte de una gira universitaria en México que comprende 14 casas de educación superior de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro e Hidalgo, entre el 11 y 20 de febrero. “Mira adentro” es el nombre de la segunda producción discográfica del grupo.

En el auditorio “Jesús Murillo Karam”, Jorge Ruíz compartió varios mensajes para impulsar las ideas de los jóvenes universitarios. Dio a conocer un poco de sus experiencias y cómo ha podido realizar sus metas a lo largo de su vida. “Que nadie les diga que no tienen talento”, exclamó a manera de consejo el también cantautor.

Durante el evento destacó que se llevó una buena impresión con la respuesta de los jóvenes, pues demuestran que esta casa de estudios es diversa, abierta y con espíritu.

La idea de hacer estas charlas antes de presentar el disco, explicó el vocalista, es que no se quede solamente en una presentación más, pues desean dejar huella, además de que los integrantes se formaron en el seno universitario.

Jorge Ruíz es terapeuta del lenguaje, embajador del Talento de la Fundación Promete, participa frecuentemente en conferencias y foros vinculados a la creatividad, el talento, la educación y la comunicación. Los artistas se sintieron muy contentos con el recibimiento de los alumnos que manifestaron sus inquietudes.

Su nuevo disco, cuyo formato físico acaba de salir a la venta en las tiendas de México, fue elegido por iTunes España como uno de los mejores del año 2014 y marca el regreso de Maldita Nerea tras el éxito logrado en 2011 con el álbum “Fácil”.

“Mira dentro” cuenta con 13 temas, incluyendo canciones que han sido grandes éxitos en España, como “El secreto de las tortugas”, “Tu mirada me hace grande” y “¿No podíamos ser agua?”. Dos de los temas llevan el sello del productor Sebastian Krys, ganador de cuatro premios Grammy y de ocho Grammy Latinos.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara