Emite UAEH recomendaciones a aspirantes a ingresar a bachillerato y licenciatura

Dirección de Comunicación Social, 02/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para evitar contratiempos a los aspirantes a ingresar a los niveles Bachillerato y Licenciatura para el periodo Julio-Diciembre 2015, a través del examen de selección que aplicará los días 9, 10 y 11 de junio el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emite una serie de atentas recomendaciones.

Con la finalidad considerar el tiempo de traslado, medios de transporte y vías alternas existentes, la Autónoma de Hidalgo hace extensiva una atenta invitación a los aspirantes a conocer mediante visita previa la sede que les corresponde para presentar su examen de selección. Se sugiere localizar la sede en aplicaciones tecnológicas que muestren mapas.

También se recomienda verificar los datos contenidos en su ficha para conocer con anticipación el día, hora y lugar correspondientes para presentar su examen de selección. Los aspirantes deberán exhibir ficha e identificación vigente con fotografía ya que sin estos requisitos no podrán ingresar a las aulas donde se aplicará.

Los documentos que pueden servir como identificación son: credencial de la escuela de procedencia, Licencia de manejo, credencial de elector, copia de la última boleta de calificaciones con fotografía o copia de certificado de estudios. Cabe mencionar que en caso de que el aspirante sea suplantado o proporcione documentos, o información falsa, se le invalidará el derecho al examen.

Se sugiere dormir temprano el día previo al examen, presentarse desayunados, llevar lápiz del número 2 o 2.5, goma, sacapuntas, calculadora no científica. No podrán introducir a las aulas donde se aplicará el examen teléfonos celulares, alimentos o bebidas.

El martes 9 de junio, presentarán examen tradicional en papel (EXANI II)de 8:00 a 12:30 horas los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en  Derecho y Psicología de la Escuela Superior de Actopan (ESA); Psicología de Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT); Contaduría e Ingeniería Industrial de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS); Administración, Ciencias Computacionales, Derecho y Enfermería de la Escuela Superior de Huejutla (ESH); Administración e Ingeniería Industrial de Tepeji del Río (ESTe); Gestión Tecnológica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Tecnologías de Automatización y Turismo de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi);  Administración y Enfermería de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl);  Contaduría y Derecho de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).

En esta fecha, también presentarán examen de admisión a los programas educativos de licenciatura que se imparten en los Institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), excepto la licenciatura en Médico Cirujano; de Ciencias Agropecuarias (ICAp); de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); de Ciencias Económico Administrativas (ICEA)  y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Asimismo el martes 9 de junio, presentarán de 8:00 a 12:30 horas Examen en línea en el Centro de Cómputo Académico, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) los aspirantes a cursar las licenciaturas en Gerontología del ICSa; Ingenería de Materiales del ICBI; Danza y Música del IA; y Sociología del ICSHU. De 14:00 a 18:30 horas presentarán Matemáticas Aplicadas, Física y Tecnología Avanzada del ICBI, Farmacia del ICSa, Arte Dramático y Artes Visuales del IA.

El miércoles 10 de junio, se aplica el examen tradicional en papel para Bachillerato  (EXANI I) de 8:00 a 12:30 horas, en las sedes universitarias ubicadas en las Escuelas Superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, de Ciudad Sahagún,  de Huejutla,  de Tepeji del Río,  de Tizayuca, de Tlahuelilpan, así como la Escuela Preparatoria Número 2 de Tulancingo y bachillerato Pachuca con sedes en la Ciudad del Conocimiento y la Escuela Preparatoria Número 1.

También se aplicará el examen de admisión a los aspirantes a las Escuela Superior de Actopan en las carreras de Diseño Gráfico, Creación y Desarrollo de Empresas; Atotonilco de Tula: Inteligencia de Mercados; Apan: Ingeniería Económica Financiera, Ingeniería en Tecnología del Frío; Sahagún: Ingeniería Mecánica; y Tlahuelilpan: Ingeniería de Software

En tanto, presentarán Examen en Línea en el Centro de Cómputo Académico del CEUNI de 8:00 a 12:30 horas los aspirantes a ingresar a los programas de Ingeniería en Electrónica y Química en Alimentos del ICBI y de 14:00 a 18:30 horas Ingeniería en Telecomunicaciones y Licenciatura en Química del mismo instituto.

El jueves 11 de junio en el turno matutino (de 8:00 a 12:30) horas, presentarán Examen en Línea Trabajo Social, Historia de México, Planeación y Desarrollo Regional. Por la tarde se aplicará a la Ingeniería Minero Metalúrgica del ICBI  de 14:00 a 18:30 horas.

El Examen de Selección para Posgrado (EXANI III), se aplicará en la modalidad en Línea en el Centro de Cómputo Académico; el jueves 11 se aplicará de 14:00 a 18:30 horas para: Maestría en Auditoría, Maestría en Ciencias Biomédicas y de la Salud, Maestría en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Doctorado en Ciencias Ambientales Tradicional, Doctorado en Ciencias Ambientales Directo. Mientras que el viernes 12 se aplicará a la Maestría en Ciencias de la Educación, de 9:30 a 13:00 horas.

Para la licenciatura en Médico Cirujano los aspirantes presentarán el EXANI II el día 23 de junio de 8:00 a 12:30 horas en el ICSa y las Escuelas Superiores de Huejutla, Tepeji del Río y Tlahuelilpan.

Cabe destacar, que el ingreso a la Autónoma de Hidalgo está respaldado en la calificación obtenida en el examen de admisión con el procedimiento establecido por el CENEVAL, lo que da certeza de que la admisión se realiza de manera trasparente.

-Redacción-