Aplicará Ceneval Examen de Selección a UAEH

Dirección de Comunicación Social, 31/Mayo/2015

*Los días 9, 10 y 11 de junio

*El ingreso a la Autónoma de Hidalgo se encuentra respaldado en la calificación obtenida en el examen de selección, aplicado y calificado por el Ceneval

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Aspirantes a ingresar a bachillerato y licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para el ciclo escolar Julio-Diciembre 2015 realizarán examen de selección aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) los días 9, 10 y 11 de junio en distintas sedes de la máxima casa de estudios.

Cabe destacar que el ingreso a la Autónoma de Hidalgo se encuentra respaldado en la calificación obtenida en el examen de admisión, con el procedimiento establecido por el Ceneval, lo que da certeza de que la admisión se realiza con plena transparencia.

Entre las recomendaciones que emite la UAEH a los aspirantes está el acudir a presentar el examen sin contratiempos y con puntualidad, conocer anticipadamente la sede, considerar el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas. De ser necesario, localizar la sede en aplicaciones tecnológicas que muestren mapas.

Asimismo, saber que para presentar el Examen de Selección el día, lugar y hora correspondientes los aspirantes deberán presentar ficha e identificación vigente con fotografía. Sin estos requisitos no podrán ingresar. Algunos documentos que pueden ser mostrados como identificación son: credencial de la escuela de procedencia, credencial de elector, copia de la última boleta de calificaciones con fotografía o copia de certificado de estudios. En caso de que el aspirante sea suplantado o proporcione documentos o información falsa o fraudulenta, se le invalidará el derecho a ingreso.

El examen tradicional en papel se aplicará a las 8:00 horas en las diferentes sedes universitarias. El Centro de Cómputo Académico recibirá a los aspirantes que realizarán examen bajo la modalidad en línea en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) a la misma hora.

Los resultados para bachillerato y licenciatura serán publicados el día 13 y 14 de junio, respectivamente, en el periódico El Independiente de Hidalgo. El 15 podrán consultarse en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx.

Para mayor información, acudir a la Dirección de Administración Escolar, de 8:00 a 14:30 horas, edificio Central, Mariano Abasolo 600, colonia Centro, visitar la página http://www.uaeh.edu.mx  o bien comunicarse  a los teléfonos 771 71 7 20 92 y 771 71 7 20 93, de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Cabe recordar a los aspirantes a ingresar a la licenciatura de Médico Cirujano que el examen de admisión será aplicado en fecha posterior en las respectivas sedes como la Escuela Superior de Huejutla, Escuela Superior de Tepeji del Río, Escuela Superior de  Tlahuelilpan y el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).

-Dafna Baltierra- Fotografías: Archivo