Ofrece Librería Carácter más de 5 mil títulos

Dirección de Comunicación Social, 31/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una de las librerías más surtidas de la entidad se encuentra en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH): la Librería Carácter que cuenta con más de 5 mil títulos, que representan más de 16 mil ejemplares de 25 editoriales, con sus distintos sellos para uso y disfrute de la comunidad universitaria y sociedad en general.

La Librería Carácter es una empresa perteneciente al Patronato Universitario; fue inaugurada en 2014, año en el que suscribió un convenio de colaboración con el licenciado Gerardo Jaramillo Herrera, director general de EDUCAL. De esta manera forma parte de una iniciativa de gestión de operación de librerías a nivel nacional,  formando parte de la Red.

La Librería Carácter ofrece diversos servicios que benefician a la sociedad hidalguense en general. Cuenta con varios títulos de todas las áreas del conocimiento. CONACULTA, Patria, Alfaguara, Océano y Random House son algunas de las editoriales que sellan las obras que se encuentran en la librería.

Una de sus principales finalidades es fortalecer el trabajo de los investigadores de la Autónoma de Hidalgo, siguiendo lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, indicó la administradora del establecimiento en el Pabellón Universitario, Leticia Cortés Gutiérrez.

La empresa universitaria cuenta con  venta de libros solicitados para el cumplimiento de los programas académicos, tanto a nivel medio superior como nivel superior; área infantil para promover la lectura en los niños; libros de todas las áreas del conocimiento, así como literatura universal, mexicana e iberoamericana; amplio surtido en novedades; comercialización de revistas como Algarabía, Relatos e Historias y Arqueología Mexicana, entre otras, y descuentos por temporada.

Brinda la facilidad de tener material que requieren los egresados para cumplir con su proceso de titulación, es decir los libros que biblioteca central recibe en donación. La administradora de la Librería Carácter manifestó que en caso de no contar con el título, existe la posibilidad de conseguirlo sin costo de envío.

“La ventaja de contar con un establecimiento así  en la Universidad es que de alguna manera acerca los libros a la sociedad y cumple con uno de sus objetivos como casa de estudios”, expresó Leticia Cortés ya que gracias al convenio con Educal hay acceso a más títulos.

La Librería Carácter se encuentra en el Pabellón Universitario, localizado en la Ciudad del Conocimiento. La administradora del inmueble invitó a la sociedad en general a conocer el espacio y adquirir un libro de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14.30 horas.

-Eva Becerril- Fotografías: Carlos Sánchez