Fortalece UAEH cultura de acceso seguro en Ciudad del Conocimiento

Dirección de Comunicación Social, 28/Junio/2015

*A partir del 29 de junio, nuevas disposiciones para el ingreso a este espacio universitario

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para mayor seguridad de usuarios y visitantes, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pondrá en funcionamiento a partir de este lunes 29 de junio nuevas disposiciones para el acceso peatonal y vehicular de usuarios y visitantes de la Ciudad del Conocimiento.

A partir de esta fecha, los integrantes de la comunidad universitaria deberán utilizar su credencial inteligente para el ingreso a través de los torniquetes y carriles del acceso principal.

Del 29 al 3 de julio  la entrada peatonal requerirá credencial inteligente de 9:30 a 17:30 horas. En una segunda etapa que contempla del  6 al 10 de julio la entrada peatonal con credencial inteligente será de 6:30 horas al cierre y la entrada vehicular con credencial inteligente se llevará a cabo de  9:30 a 17:30 horas.

En tanto que  del 27 al 31 de julio se implementará la entrada vehicular y peatonal con credencial inteligente de 6:30 horas al cierre.

Este dispositivo es emitido por el Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI) y  ofrece al usuario tecnología de proximidad, seguridad e identificación rápida y ordenada, que además lo acredita alumno, académico o administrativo de la máxima casa de estudios. Es importante que la tramiten si aún no cuentan con ella.

Los visitantes Ciudad del Conocimiento deberán registrarse, para lo que será necesario que porten una identificación oficial vigente, para poder ingresar a este espacio, la cual no deben olvidar recoger a su salida del inmueble.

Gracias a la construcción de bardas perimetrales, instalación de torniquetes y plumas eléctricas, utilización de tecnología de proximidad para identificación, la credencial inteligente y cámaras de seguridad, la Autónoma de Hidalgo fortalece entre sus usuarios y visitantes una cultura de acceso seguro.

-Susana Hernández-