Espera FUL 2015 participación de 180 editoriales

Dirección de Comunicación Social, 28/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), estarán presentes aproximadamente 180 editoriales, así lo dio a conocer Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de dicho evento.

Del 21 al 30 de agosto, la comunidad universitaria y sociedad en general disfrutarán de la tradicional fiesta de las letras, que este año cumplirá su edición número 28 y se realizará por quinta ocasión en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de Ciudad del Conocimiento.

Además de diversas actividades como presentaciones literarias,  culturales y deportivas, los  asistentes podrán visitar una muestra compuesta por casi 180 editoriales, donde podrán surtirse de los mejores títulos.

Planeta, Penguin Random House, Colofón, Océano, Patria, Trillas, Almadía, UNAM, UAM, Instituto Queretano de Cultura, el Fondo Editorial de la UAEH, de la Autónoma de Chapingo y la Universidad Veracruzana, son algunas de las  editoriales que estarán presentes, indicó el presidente de la FUL.

También, comentó que estarán ofreciendo sus títulos editoriales colombianas, españolas, venezolanas y argentinas, quienes formarán parte de fiesta de las letras 2015. “Esto muestra que la Feria Universitaria del Libro de la UAEH abre espacios para otras latitudes”, manifestó Marco Alfaro.

Además, a esta exposición también se le sumarán presentaciones editoriales de la Secretaría de Educación Pública, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), de las instituciones de educación superior del estado como las tecnológicas y las politécnicas.

La Feria del Libro es parte de un proyecto que tiene como objetivo fortalecer la cultura en la sociedad, además es apoyado por varias dependencias de la Autónoma de Hidalgo como la Dirección de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y la Librería Universitaria, que durante todo el año realizan actividades para impulsar el gusto por leer.

La India será el país invitado bajo el tema central justicia, por ello, habrá un espacio dedicado a debatir sobre temas jurídicos. El programa que cocina esta institución educativa tendrá actividades artísticas, deportivas, un ciclo de cine francés, un pabellón infantil y nuevas actividades que serán incluidas.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente