Leo…luego existo tendrá como invitado al actor Arturo Barba con textos de Ethel Krauze

Dirección de Comunicación Social, 20/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Fomento a la Lectura, invita a la comunidad universitaria y público en general al programa Leo…luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que en esta ocasión tendrá como invitado al actor Arturo Barba.

La lectura de los textos de la poeta, ensayista y narradora Ethel Krauze, se llevará a cabo el lunes 22 de junio en la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza” a las 18:00 horas.

El actor es egresado del Centro de Educación Artística, generación 93-95. Su formación se la debe a maestros como Hugo Argüelles, Rafael López Miarnau, Antonio Peñuñuri, Aurora Molina, Rosa María Bianchi y Salvador Sánchez.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en el teatro abarcando todo tipo de géneros: teatro clásico, de búsqueda, experimental, comercial y musicales. Ha sido dirigido por maestros como Pepe Solé, Héctor Bonilla, Luis Eduardo Reyes, Rosenda Monteros, Daniel Veronese, Ionna Weisberg, Otto Minera, entre otros.

Además, ha incursionado en el cine con largometrajes como Zurdo, Efectos Secundarios, Desafío, Nos Vemos Papá, Asteroide, etcétera. Y en televisión, ha participado en todo tipo de programas; desde la conducción, pasando por programas unitarios, series como Terminales, Mujeres Asesinas, Los Simuladores y Revolución; así como en telenovelas, la última de éstas, Para volver a amar.

Actualmente graba la serie El Señor de los Cielos con Telemundo bajo la producción de Argos.

En tanto, Ethel Krauze es miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, cuenta con más de treinta libros publicados en varios géneros literarios, entre los que destacan novela, cuento, poesía, ensayo y crónica. De igual forma, su obra Cómo acercarse a la poesía es considerada un clásico contemporáneo en el ámbito.

Entre sus títulos más recientes están las novelas Todos los hombres, Dulce cuchillo y Escenas de ira, tristeza y desesperación con momentos felices; los libros de cuentos El instante supremo y El secreto de la infidelidad; los poemarios Inevitable y Bajo el agua y los ensayos “La casa de la literatura” y “Desnudando a la musa: ¿qué hay detrás del talento literario?”.

-Dafna Baltierra-