FUL 2015 comprometida con la infancia

Dirección de Comunicación Social, 19/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, ofrece a escolares de la entidad  FUL Niños, un espacio dedicado a fomentar el acercamiento a los libros y la lectura durante la educación básica a través de actividades artísticas y didácticas.

En el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de Ciudad del Conocimiento, desde el 21 hasta el 30 de agosto, se espera la asistencia de un número considerable de escolares en el área infantil y en los múltiples eventos culturales y artísticos de manera gratuita.

El presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, informó que este año habrá más presencia de editoriales gracias a la instalación de en un Salón de Libros para Niños, además del espacio ya dispuesto para ellos. “Estarán allí alrededor de 20 editoriales infantiles con actividades permanentes para los niños, los papás y los maestros que los acompañen”, refirió.

Indicó que en el espacio de FUL Niños serán implementados, en esta edición, 14 talleres enmarcados en la temática principal del festival: la justicia. Entre los que participan este año destacan el Museo de las Constituciones, el Museo de la Luz, el Rehilete; y actividades dictadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La FUL Niños también tendrá un espacio dedicado a los menores de tres años por medio de la instalación de una Bebeteca, con la intención de acercarlos al mundo de los libros por primera ocasión.

La Universidad de Hidalgo prepara un programa de actividades fantástico para los pequeños, en el que ya han estado presentes Venancio Neria Candelaria, Brenda Cervantes, El Nene Ocioso Multicolor, Nacho Pata del grupo Patita de Perro, Juan Monedas, Vem Morten y Myrna Vargas.

“Tenemos que dedicarle una mayor atención y mayores espacios a la infancia, a los niños, por ello habrá un buen número de actividades de promoción de la lectura para los infantes”, comentó Alfaro Morales.

Agosto será el mes en que la comunidad universitaria y sociedad en general podrán disfrutar presentaciones editoriales, actividades culturales y conferencias magistrales de reconocidos escritores nacionales y extranjeros. La India será el invitado de honor.

-Eva Becerril- ´Fotografía: Miguel A. Valiente