Actividades culturales en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 19/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)  invita a la población en general a que asistan a las actividades culturales que la División de Extensión de la Cultura, tiene programadas  para los días jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio.

Por segunda ocasión, la Autónoma de Hidalgo será sede de La Fiesta de la Música este 19 y 20 de junio; evento organizado por la Alianza Francesa de México que se caracteriza por una pluralidad de sedes en el país y todo el mundo, en donde artistas de diversos géneros exponen su música.  Además de ser la primera institución educativa en realizar este festival en sus instalaciones, será el espacio de encuentro junto al Museo de Arte Popular, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Casa-Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo.

La Fiesta de la Música iniciará este viernes a las 16:00 horas en las escalinatas del Centro Cultural Universitario "La Garza", ubicado en Abasolo 600 y el sábado se realizará a partir de las 13:00 horas en el Museo Casa Grande en Mineral del Monte.

De igual manera, se llevará a cabo una exposición como proyecto final de semestre de los alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales, del Instituto de Artes (IA). La cita es este jueves a las 19:00 horas,  en el Centro Cultural  Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”, ubicado en Morelos 404, del Centro de Pachuca.

El viernes, en punto de las 18:30 horas y en el Aula Magna  “Alfonso Cravioto Mejorada”, se realizará otro más de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH) correspondiente a su primera temporada “Noches de Orquesta, volaremos sin movernos”; teniendo en esta ocasión como solista invitado al maestro Juan Carlos Álvarez. Los boletos están a la venta en la oficina de la OSUAEH, ubicada en Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.  Para mayores informes comunicarse al 71 720000, extensión  3031.

En el marco del 1er Encuentro de Teatro Universitario “Zona de Teatro”,  se presentará el animador de la UAEH “Le Toto”, así como el Teatro Guiñol, este sábado 20 en punto de las 16:00 horas en el Centro Cultural “Dr. Víctor Manuel Ballesteros García”.

Como cada fin de semana, Museo Casa Grande tiene programadas algunas presentaciones musicales: el  día sábado se presentará el guitarrista Jorge Pompa Mejía; y para el domingo, se llevará a cabo el concierto del guitarrista colombiano Fabían Valenzuela Osuna, ambos eventos comenzando en punto de las 12:00 horas.

-Karen Alfaro-