Entregará Fundación Hidalguense más de 30 mil kilos de ayuda a damnificados

Dirección de Comunicación Social, 18/Junio/2015

*La colecta continuará hasta el viernes 26 de junio

*Arroz, frijol, productos no perecederos de fácil apertura, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, agua y artículos de limpieza entre otros serán entregados a los habitantes de San Felipe Orizatlán

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En respuesta al llamado a la solidaridad que realizó la Fundación Hidalguense A. C. a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato, empresas y sociedad en general para apoyar a los afectados por el desbordamiento del Río Tunititlán y del Arroyo Tántima en el municipio de San Felipe Orizatlán, se dio el banderazo de salida a la primera camioneta que transporta más de 30 mil kilos de ayuda para los damnificados de la huasteca hidalguense.

Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense acompañado por el director de la Escuela Preparatoria Número 3, Pipino Morales Gamero; Lidia García Anaya y Florencio Flores Hernández, secretarios generales del Sindicato de Personal Académico y el Sindicato Único de Traba bajadores y Empleados de la UAEH, (SPAUAEH y SUTEUAEH), respectivamente, así como  Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario, encabezaron esta actividad.

“Juntos hacemos esta gran institución, agradezco el trabajo de todo el equipo de la Fundación Hidalguense por su gran compromiso social”, expresó en su mensaje Garnica Alonso, al reconocer el apoyo recibido por la máxima casa de estudios de la entidad, el Patronato Universitario, además de los sindicatos y otras instancias.

Mencionó que los víveres, que partieron este día del estacionamiento de la Fundación, llegarán al municipio hidalguense por la tarde noche donde ya se tiene convocada a una parte de la población para iniciar la entrega de alimentos. Asimismo, destacó que darán prioridad a las comunidades que se vieron más afectadas, señalando que la entrega se realizará de manera personal, y de mano a mano a las personas que viven a la orilla del río.

“La Red Ciudadana por San Felipe Orizatlán se ha ganado la representación y confianza en el municipio, estaremos acompañándolos para hacer entrega y que esta despensa no que quede en una bodega o una casa, sino donde es necesaria”.

Detalló que una segunda camioneta saldrá el día lunes donde se transportarán otras tres y media toneladas, sin embargo, la colecta de víveres continuará hasta el viernes 26 de junio. “Creo que con la voluntad de la gente y logrando que estos productos lleguen a las personas que lo necesitan, tocaremos  el corazón de la comunidad para que sigan donando, y  así lograr nuestro objetivo de llegar a las diez toneladas de apoyo”.

Arroz, frijol, productos no perecederos de fácil apertura, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, agua y artículos de limpieza entre otros serán entregados a los habitantes de San Felipe Orizatlán.

Cabe destacar que la recolección de víveres se realizó en todas las Escuelas Superiores, Institutos, Preparatorias de la Autónoma de Hidalgo, además de las oficinas del SPAUAEH y SUTEUAEH, también se sumaron el Centro Universitario Continental, Colegio Montessori del Rancho El Rosal, las primarias Carlos Rovirosa, Leonardo Domínguez Pérez, Simón Bolívar, Academia Salvador Dalí, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Bancomer, Preparatoria Alberto Zoebisch, Jorge Berganza, y el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA).

-Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente