Diversidad y actualidad, en cartelera cultural universitaria

Dirección de Comunicación Social, 28/Enero/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y a la población hidalguense en general a asistir a las actividades culturales previstas dentro de su cartelera semanal.

A partir de las 19:00 horas del jueves 30 se presentará la exposición Colectivo Divagante “Sin prejuicios”, de Yosmar Alexis, Nala Hernández, Nadia, Itzel Domínguez, Max Vera, Dan Conejo, León Cuevas y Ana Cruz. Este grupo se ha presentado en diversas convenciones de cómic como dibujantes y han concursado de manera individual y grupal por becas Foecah y Fonca. La muestra se encontrará en la Galería de Arte Contemporánea del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”, en la calle Morelos 704, colonia Centro.

El viernes 31 a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica de la UAEH presentará la “Gran Gala de Opera” como su concierto de apertura de primera temporada 2014, teniendo como solista tenor en esta ocasión a Carlos Galván. Este evento se llevará a cabo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Por último, este mismo viernes a las 18:00 horas, en la Sala “J. Pilar Licona” se presentará la Rondalla Femenil “Carmín”, conformada en el año de 1999 bajo la dirección de Gilberto Muñoz Mares. Está integrada por alumnas de bachillerato, licenciaturas y talleres libres de canto y guitarra popular.

-Karen Cordero-