UAEH firma convenio de colaboración con AMMJE

Dirección de Comunicación Social, 17/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) signó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Hidalgo (AMMJE) con la finalidad de establecer las bases generales y unir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas de: investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, entre otras.

El acuerdo firmado en la Sala de Consejo Académico ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza” por Humberto Veras Godoy rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y Gabriela Mendoza Álvarez, presidenta de AMMJE está encaminado también a realizar actividades conjuntas en materia de difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales, de prestación de servicio social. Acciones de interés para las partes en los términos de las atribuciones que les confieren las leyes que los rigen y mediante programas específicos.

En su mensaje, Veras Godoy destacó la importancia del acuerdo que se complementa a la prácticas en diferentes campos clínicos que realiza la Autónoma de Hidalgo.

“La experiencia de la institución de contar con espacios que fortalecen de manera directa la formación de los estudiantes radica en el modelo educativo de la misma, el cual permite que a partir de prácticas profesionales puedan conocer a los estudiantes de la UAEH”.

Señaló que la AMMJE es una organización nacional e internacional que permite que alrededor de 5 millones de asociadas promuevan sus empresas y que además, contribuirá a la internacionalización de la máxima casa de estudios, ya que los alumnos tienen las destrezas que les permiten vincularse con empresas de carácter internacional.

En tanto, Gabriela Mendoza se congratuló por estar en la Autónoma de Hidalgo y llevar a cabo la firma de este acuerdo que está segura beneficiará a ambas instituciones.

Explicó que la asociación que encabeza en la entidad, cuenta con capítulos en todo el país y distintas naciones, “lo conformamos empresarias de diferentes giros económicos y productivos donde se apoyan a las integrantes con talleres y seminarios para consolidar sus empresas”.

Dio a conocer que la AMMJE se reunirá en Estados Unidos para promover los productos de cada capítulo, por lo que la Autónoma de Hidalgo apoyará a un grupo de agremiadas en un curso de capacitación para participar en este evento.

El acuerdo se llevó a cabo en el marco del programa de vinculación académica que realiza la universidad con organizaciones de orden nacional.

A la firma de convenio asistió el secretario general Adolfo Pontigo Loyola, el coordinador de la División de Vinculación Miguel Ángel de la Fuente López, así como miembros de AMMJE.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente