Establece UAEH convenio para otorgar servicios de salud

Dirección de Comunicación Social, 16/Junio/2015

*En colaboración con la Presidencia Municipal de Pachuca

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Una vez más la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se acerca a la sociedad en general para cumplir con su compromiso, esta ocasión a través de un convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de Pachuca, con la intención de que los alumnos muestren su calidad académica al ofrecer apoyo en el cuidado de la salud de la población, al realizar su servicio social.

“Esta tarde estamos reunidas dos instituciones con una responsabilidad muy importante. Por un lado la Autónoma de Hidalgo, formadora de ciudadanos y ciudadanas que tienen la responsabilidad de trabajar en beneficio de sociedad”, manifestó el rector de esta casa de estudios al emitir su discurso después de la firma de convenio.

Destacó que ambas instituciones están sumadas de manera permanente en beneficio de los pachuqueños, pues la firma de este documento tendrá un impacto positivo en las ciencias de la salud de la universidad de Hidalgo, pues las autoridades municipales se acercaron a la máxima casa de estudios del estado para solicitar su apoyo a los menos desfavorecidos.

En tanto, Eleazar García Sánchez, presidente municipal de la capital hidalguense, expresó su satisfacción por estrechar lazos con la UAEH y agradeció a las autoridades universitarias por abrirle las puestas, ya que “no hay mejor prueba del progreso en la civilización si no hay cooperación. Muchas gracias por esta unión de voluntades para apoyar al ayuntamiento de Pachuca.

Indicó que 35% de habitantes no cuentan con servicios de salud en Pachuca, esto quiere decir que tres de cada diez personas acuden a instalaciones médicas particulares. Por ello, señaló que acudió a esta institución educativa para cubrir a toda la población y ofrecer servicios a muy bajo costo. “La Universidad tiene un prestigio muy importante a nivel estatal, nacional e internacional. Este documento es de salud pero estoy convencido que más adelante vendrá más en materia cultural, por ejemplo”.

El convenio tiene el objetivo de establecer las bases para unir lazos para realizar actividades conjuntas de servicio social, así como prácticas profesionales y de asignatura de las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición, Psicología y Gerontología. La colaboración consistirá en favorecer con la cobertura de servicios de salud gratuita para los pachuqueños en condiciones de vulnerabilidad.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente