Recibe UAEH resultados de examen de selección

Dirección de Comunicación Social, 13/Junio/2015

* El examen de selección es avalado por CENEVAL, lo cual promueve la validación y confiabilidad de los resultados

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Más de 20 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron el examen de selección que aplicó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para nivel bachillerato (EXANI-I), Licenciatura (EXANI-II) y por primera vez para Posgrado (EXANI-III) en un marco de transparencia.

El  secretario general de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola, acompañado del coordinador de la División de Docencia Jesús Ibarra Zamudio y el director de Administración Escolar Julio César Leines Medécigo recibieron de manos del representante del CENEVAL  Juan de Dios Samperio Sánchez, en nombre del director general de este organismo Rafael López Castañares, los discos que contienen los resultados de la evaluación.

Pontigo Loyola  destacó, en su oportunidad, que la aplicación de un examen que elabora y califica el CENEVAL es sinónimo de construir una llave de acceso para ingresar a una educación de calidad, tal como la  ofrece la UAEH, cuya participación durante el proceso de selección es colaborar con los monitores, directores y coordinadores.

Subrayó que por primera vez, en la historia de la Autónoma de Hidalgo se aplicó el Examen Nacional de Ingreso para Posgrado (EXANI-III) lo que posibilita, como requisito de ingreso a las maestrías y doctorados de la UAEH  tener la calidad de los aspirantes.

Añadió que el CENEVAL participa en el proceso de selección para el nivel medio superior y superior  desde  hace 20 años en la máxima casa de estudios en la entidad, lo que representa un excelente indicador de transparencia, ya que no existe otro medio de ingreso de la máxima casa de estudios de la entidad que realizar el examen de selección.

Bajo supervisión de autoridades universitarias y representantes de CENEVAL, los aspirantes realizaron los exámenes de selección para bachillerato, licenciatura y posgrado los días 9, 10 y 11 de junio en distintas sedes de la máxima casa de estudios de la entidad. Cabe destacar que la Autónoma de Hidalgo cuenta con 100 por ciento de programas educativos acreditados, además del primer lugar a escala nacional en Cuerpos Académicos Consolidados.

Los resultados para nivel Licenciatura serán publicados en el periódico El Independiente de Hidalgo el 14 de junio y a partir del 15 de junio podrán consultarse en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx.

El próximo 3 de agosto los nuevos alumnos se integrarán a la comunidad universitaria en el Instituto de Artes (IDA), Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) así como a las Escuelas Superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla,  Tepeji del Río, Tlahuelilpan y Tizayuca.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente