Make it real! Junior, primer libro de inglés editado por la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 29/Enero/2014

*La edición del libro contribuye con lo estipulado en el Modelo Académico, consideró el rector Humberto Veras Godoy

*La colección se compone de seis libros y está dirigida al nivel medio superior

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de promover las competencias lingüísticas de la comunidad estudiantil de nivel bachillerato, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó el primer libro de inglés Make It Real! Junior editado por esta casa de estudios, acorde al contexto local de la comunidad universitaria y de la región.

En conferencia de prensa, el rector Humberto Veras Godoy dio a conocer que con la edición del libro se pretende contribuir con lo estipulado en el Modelo Académico, en el cual se establece la formación del alumnado en lenguas extranjeras.

Los alumnos que se forman en la UAEH deben ser “ciudadanos del mundo”, destacó el rector al considerar fundamental impulsar acciones que permitan ofrecer educación de calidad, en cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017.

La titular de la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI) Gabriela Castañón García informó que la colección se compone de seis libros y está dirigida al nivel medio superior. Para reforzar el conocimiento cuenta con una plataforma Make it Real en línea, así como un disco compacto con material de soporte que permitirá incrementar el nivel de aprovechamiento.

Estuvieron también presentes en el evento Jesús Ibarra Zamudio, coordinador de la División de Docencia, Diana Matxalen Hernández Cortes, subdirectora de la DUI, así como de los coautores Guadalupe Hernández Alvarado, Liliana Hernández, Laura López González y Javier Zavala Franco.

Subrayó que está en proceso el desarrollo del segundo libro de esta serie, y ya trabajan en el primero de la serie Make It Real! Professional, la cual también se compone de seis libros y estará dirigida a estudiantes de nivel superior.

Se dio a conocer también que los libros permitirán al alumno avalar su dominio del idioma a través de certificaciones internacionales como las de los esquemas Cambridge y TOEFL. Asimismo, destacaron que ya trabajan para que la máxima casa de estudios pueda otorgar certificación institucional.

El proyecto cuenta con respaldo y asesoría de Paul Davies, líder del proyecto y editor. Es experto en lingüística y cuenta con gran reconocimiento y prestigio nacional e internacional. Tiene amplia trayectoria en el ámbito de la enseñanza del idioma y es escritor de varias series de libros de texto. De esta manera, se fortalece el fundamento teórico-metodológico del contenido del libro.

En su oportunidad, Davies destacó que actualmente los textos comerciales son pensados para una comunidad internacional, por ello la UAEH incorpora el proyecto en el contexto local, nacional e internacional, además busca desarrollar en los estudiantes las competencias comunicativas académicas, profesionales y laborales.

La serie Make it Real estará en venta en la Unicomercializadora Garza Shop, y próximamente en la Librería Universitaria. El costo del primer libro de la serie junior tendrá costo de 220 pesos.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente