Convoca FUL 2015 a participar en encuentro jurídico

Dirección de Comunicación Social, 11/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015 abrió convocatoria para participar en  el Encuentro de experiencias en la implementación del sistema penal acusatorio y oral, “Problemas, soluciones y estrategias exitosa”, nueva actividad a realizarse los días 25, 26 y 27 de agosto.

Una de las novedades que trae FUL 2015 es este encuentro que tratará temas del mundo jurídico, debido a que este año la temática será justicia. La presidencia de la Feria del Libro abrió convocatoria dirigida a instituciones de procuración y administración de justicia; barras y colegios de abogados; investigadores y docentes de las universidades del país y a todos los interesados en la temática a discutir.

El propósito de este encuentro es integrar una comunidad académica, científica y jurídica para debatir sobre la problemática que ha impedido implementar el Sistema Penal Acusatorio y Oral en todo el país.

Las modalidades de participación son Presentación de Ponencia y Cartel. Las ponencias deberán referirse a cualquiera de los ejes de análisis propuestos en la convocatoria, la cual está publicada en la siguiente liga: http://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/1048/. Formación de profesionales en el Sistema Penal Acusatorio y Oral, Profesionalización de docentes en el Sistema Penal Acusatorio y Oral, Cambios curriculares estratégicos en las licenciaturas en Derecho para la formación de estudiantes en el Sistema Penal Acusatorio y Oral, entre otros, son los ejes de análisis. Las mejores diez ponencias serán elegidas por un comité.

El cartel deberá presentarse impreso y en formato digital (JPG o PDF), referirse a los ejes temáticos propuestos, medir 80 centímetros de ancho y 100 de alto, ser visible a un metro de distancia, los cuadros, dibujos o gráficas integrados deberán ser claros y simples, el diseño y material será a elección del expositor.

Los trabajos podrán ser enviados al correo encuentroful@uaeh.edu.mx para su valoración por el comité que será el encargado de comunicarse con los autores para darles a conocer su aceptación. Los aceptados integrarán un libro electrónico con registro ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor, disponible en la clausura del evento. La fecha límite para la entrega de ponencias o carteles es el 31 de julio.

Para mayor información comunicarse al 7172000 extensión 2871; o bien, dirigirse a la Coordinación de la División de Docencia ubicada en Torres de Rectoría, Carretera Pachuca- Actopan Km. 4.5, en Pachuca, Hidalgo.

La Feria Universitaria del Libro edición 2015, “Donde las letras no se las lleva el viento”, se realizará del 21 al 30 de agosto. Habrá diversas actividades artísticas, de lectura, así como talleres infantiles y actividades para toda la familia.

-Eva Becerril-