Presentan examen para ingresar a Bachillerato UAEH

Dirección de Comunicación Social, 10/Junio/2015

* “Es un gran orgullo tener esta cantidad de estudiantes, hombres y mujeres que quieren ingresar a esta institución estoy seguro que la Universidad va a contribuir en su formación de vida y decirles que esta es su casa y bienvenidos a la UAEH”: HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) aplicó el Examen Nacional de Ingreso para bachillerato (EXANI-I) en las sedes de Ciudad del Conocimiento y el Edificio Académico de la Escuela Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como en las diferentes Escuelas Superiores, excepto la de Tlahuelilpan.

Cabe destacar que en el Centro de Cómputo Académico ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Ingeniería en Electrónica y Química en Alimentos, Ingeniería en Telecomunicaciones y Licenciatura en Química realizaron el examen en línea.

El rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy, en compañía de funcionariado universitario, recorrió Ciudad del Conocimiento, así como la Escuela Preparatoria Número 1 para constatar el desarrollo del proceso de selección.

Aprovechó para saludar a algunos jóvenes sustentantes del examen de selección, a quienes expresó un mensaje de optimismo para desarrollar la prueba con tranquilidad. “Quiero agradecerles que elijan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo como opción para el desarrollo de su nivel bachillerato; éxito, espero saludarlos en la ceremonia de ingreso”, comentó.

Dio a conocer que la Autónoma de Hidalgo ha incrementado la cobertura del nivel medio superior en el contexto estatal, “tenemos programa de bachillerato en casi todas las Escuelas Superiores excepto Tlahuelilpan y todos ellos están encaminados a fortalecer la parte de la cobertura e ingreso a la Autónoma de Hidalgo”.

Expresó que la participación de los padres de familia ha sido muy activa en el proceso de selección ya que están al pendiente de cada paso a seguir por sus hijos. “Hemos platicado con ellos de manera permanente para poder, primero, agradecerles que quieran que sus hijos estudien en la Autónoma de Hidalgo e invitarles a conocer todos los programas de beneficio con los que cuentan la institución además de reiterarles que no hay nadie que pueda ingresar si no presenta y aprueba el examen”.

Destacó que el nivel medio superior de la máxima casa de estudios de la entidad se encuentra acreditado en el nivel dos del Sistema Nacional de Bachilleratos por su calidad académica e infraestructura donde se imparte. Comentó que  durante el recorrido observó a los aspirantes con emoción e ilusión de ingresar a la institución. “Yo creo que aquí, la certeza para ellos es que no hay recomendados. Les puedo asegurar que los que hagan y aprueben su examen, ese va a ser su boleto de ingreso a la Autónoma de Hidalgo”.

Los resultados, cabe destacar, serán publicados para el caso de bachillerato el 13 de junio, y los de nivel licenciatura el 14 de junio, ambos casos en el periódico El Independiente de Hidalgo. A partir del 15 de junio podrán consultarse en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente