Héctor Aguilar Camín presentará Adiós a los padres en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 10/Junio/2015

*El próximo miércoles 17 de junio en el Centro Cultural Universitario “La Garza”

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para celebrar el Día del Padre, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, a través la División de Extensión, invitan a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a asistir a la presentación editorial Adiós a los padres del escritor, historiador y periodista Héctor Aguilar Camín.

"He visto una foto de mi padre joven, la mejor de sus fotos. Tiene veintiséis años, viste un traje de lino claro que el aire infla. Está de pie en una playa de guijarros y arena revuelta, junto a una muchacha de talle alto y piernas largas. Dentro de unos años, esa muchacha será mi madre”, describe el autor.

A través de este texto, Aguilar Camín abre la memoria para conocer una historia tras las huellas familiares y con intimidad y transparencia indagar quiénes fueron tus abuelos, cómo se conocieron tus padres, por qué se casaron, por qué se separaron, por qué fueron como fueron y por qué eres como eres.

Bajo el sello editorial de Random House, el reconocido intelectual mexicano presenta una narrativa que atrapa con una prosa impecable, conmovedora, y una trama envolvente, inesperada, extraña y familiar como la vida misma.

Héctor Aguilar Camín, figura clave del mundo intelectual en México. Es fundador y director de la revista Nexos, decana de la prensa cultural de México. Como escritor ha publicado múltiples obras de ficción como Morir en el Golfo, La guerra de Galio, El error de la luna (1994), Mandatos del corazón (2003), La tragedia de Colosio (2004), La conspiración de la fortuna (2005), La provincia perdida (2007).

Sus relatos se encuentran reunidos en el volumen: Pasado pendiente y otras historias conversadas (2010). Es autor de un libro de historia clásico sobre la Revolución Mexicana: La frontera nómada. Sonora y la Revolución Mexicana y de varios libros de reflexión y crítica sobre el camino de México hacia la modernidad.

La presentación se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de junio en el Salón de Actos “Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza” en punto de las 12:30 horas. La entrada es gratuita