Justicia, temática eje de la 28ª FUL 2015

Dirección de Comunicación Social, 09/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La temática que abordará la 28ª Feria Universitaria del Libro (FUL), a realizarse del 21 al 30 de agosto próximo en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento se la justicia, adelantó Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la feria, el evento editorial y cultural más importante de la entidad.

Bajo el lema: “Donde las letras no se las lleva el viento”, la FUL es organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Además, el programa incluye actividades de interés para la comunidad universitaria y público en general, ya que en esta ocasión se contará con la India como país invitado de honor y con la participación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también invitada de honor.

El presidente de la FUL comentó que en el variado programa del evento incluirá este año actividades ligadas a la justicia, de modo que también será un espacio en el que se podrá debatir acerca de este tema que atañe al país.  Comentó que enmarcado en la justicia FUL Niñ@s acogerá algunos talleres y museos especializados para deleite de las niñas y niños.

Indicó que el tema eje permitirá abrir una nueva actividad de debate que tendrá el propósito de integrar a la comunidad académica, científica y jurídica para debatir sobre la problemática que ha impedido implementar el Sistema Penal Acusatorio y Oral en todo el país.

En este marco se lanzó la convocatoria para participar en la modalidad de cartel y ponencia. “La actividad involucrará la participación de diversos sectores del ámbito legal, de tal manera que aquí estarán presentes grandes personalidades”, refirió Marco Alfaro.

La FUL de la Autónoma de Hidalgo, a 28 años de realizar la primera edición, pretende innovar. “La FUL debe ser el evento que reúna mayor número de personas, un espacio de encuentro, de entretenimiento donde se puede escuchar, platicar, discutir, hacer, debatir”, manifestó el presidente de la fiesta de los libros.

“Invito a todos los universitarios y a la sociedad hidalguense para que asistan a este evento que se da en las mejores condiciones, de calidad y de manera gratuita”, expresó Alfaro Morales.

Durante la Feria Universitaria del Libro los asistentes podrán disfrutar de conferencias, exposiciones, talleres, conciertos, entre otros eventos culturales que han sido pensadas para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

-Eva Becerril- Fotografía: Archivo