Nuevo maestro en Gobierno y Gestión Local

Dirección de Comunicación Social, 06/Junio/2015

*El posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El estudiante de la maestría en Gobierno y Gestión Local del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Willy Alexandre presentó en el Aula Virtual “Alejandro Straffon Arteaga”, examen profesional para obtener el grado de dicho programa académico.

Ante el comité evaluador, conformado por los profesores Edgar Manuel Castillo Flores, Joaquín García Hernández y Pedro Edmundo Rivera Gómez, el estudiante de origen haitiano defendió su proyecto de tesis titulado La gobernabilidad democrática: Estudio comparativo de México y Francia durante el sexenio del Presidente Vicente Fox (2000-2006) y el segundo sexenio del Presidente Jacques Chirac (2002-2007).

Posteriormente y después de obtener un resultado positivo, el director del ICSHu Edmundo Hernández Hernández, tomó la protesta de ley al ahora maestro en Gobierno y gestión local; en su mensaje destacó la calidad de este programa académico, el cual pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A su vez el coordinador de la maestría Pedro Edmundo Rivera Gómez señaló que Willy Alexandre pertenece a la cuarta generación de este programa y que en próximas fechas cuatro estudiantes más presentaran el examen de grado.

Subrayó que el posgrado tiene como objetivo aplicar un modelo profesional académico en las acciones de gobierno y que cada estudiante durante la maestría desarrolla un proyecto de investigación en algún ayuntamiento de la entidad.

De igual forma dio a conocer que cuentan con convenios de intercambio académico con instituciones de educación superior de países como Argentina, España, Francia, República Checa, entre otros y que la quinta generación está preparando la exposición de sus proyectos de tesis.

Rivera Gómez consideró que entre las fortalezas de la maestría está el contar con académicos con amplia experiencia profesional dentro de los temas de gobierno además de que poseen el grado de doctores y algunos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

-Dafna Baltierra con información del ICSHu- Fotografía: ICSHu