Afina UAEH detalles para FUL 2015

Dirección de Comunicación Social, 09/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está afinando los últimos detalles para presentar el programa de actividades de la vigésimo octava edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) a realizarse del 21 al 30 de agosto en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento.

A dos meses de desarrollar esta fiesta que tiene como finalidad primordial promover la lectura entre los universitarios y la sociedad en general, el presidente de la Feria, Marco Alfaro Morales, expresó que este año se pretende superar la meta de asistentes lograda en 2014, la cual fue de 120 mil.

“Unas de las más sorprendidas fueron las casas editoriales por el número de visitantes a la feria. Esto significó mayor número de compradores, y por consiguiente, más lectores”, manifestó Alfaro Morales. Este año, la FUL pretende realizar aproximadamente 340 actividades durante los diez días del evento.

Informó que una de las estrategias que está implementando la Feria del Libro es acercar este espacio a más personas. Para ello se ha dado la tarea de invitar a escuelas de diferentes niveles de educación como universidades tecnológicas, secundarias, primarias, preparatorias además de la Secretaría de Educación Pública así como de seguridad, sindicatos de trabajadores, organizaciones empresariales, entre otras dependencias.

En esta edición la temática que abordará la feria será La Justicia y tendrá como país invitado a la India, además de contar con la presencia de la Universidad Autónoma de Sinaloa que también ofrecerá actividades.

Indicó que para este año habrá muchas sorpresas para quienes asistan a la Feria, pues serán agregados algunos eventos y secciones que darán un toque de innovación al evento. Dio a conocer que  180 editoriales ofrecerán sus títulos en esta fiesta universitaria de las letras.

“Realizar una feria del libro es una labor titánica, invito a todos a que vengan a la FUL, que es gratuita, con un programa amplísimo, ambiente sano, de algarabía, realizado en las mejores condiciones y en buenas instalaciones”, expresó el presidente de la FUL al invitar a todos los hidalguenses y recordar que el espacio donde se realiza cuenta estacionamiento, baños, rampas de acceso y lugar propicio para que las editoriales se coloquen.

Agregó que la FUL 2015 es resultado de un gran trabajo de promotores de lectura. “Leer es tan bueno y saludable como comer bien, hacer ejercicio, ver una película. Leer nos hace diferentes personas, por eso invito a que alimenten este hábito en la FUL 2015”, finalizó.

-Eva Becerril-