SPAUAEH firma convenio con empresas hidalguenses

Dirección de Comunicación Social, 29/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) firmó convenios de colaboración, prestación de servicios y descuentos con diferentes empresas de la entidad en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, testigo de honor en esta firma de convenio, indicó que entre las políticas de la UAEH está impactar de manera positiva a la entidad. “Somos una institución que beneficia primordialmente a las personas productoras de Hidalgo para que sean ellos quienes puedan concursar, a través de todos los elementos legales en relación a las licitaciones, para ser proveedoras de la UAEH.”

Destacó que la firma de convenio con este grupo de empresarios hidalguenses, además de beneficiar a la comunidad universitaria, transparenta las actividades del SPAUAEH en cuanto a la gestión de apoyos al personal que lo integra. “De esta forma da a conocer las empresas o sectores con quien se signa este convenio de colaboración”.

A su vez, la secretaria general de SPAUEH, Lidia García Anaya, expresó su agradecimiento al rector Humberto Veras por  participar como testigo de honor, además del apoyo, acciones y decisiones realizadas en fortalecimiento del Sindicato de Personal Académico: “Un ejemplo claro es que el SPAUAEH firma estos acuerdos, teniendo en cuenta que los beneficios serán para toda la comunidad universitaria”.

Al dirigirse a los representantes de las empresas e instituciones de educación básica, García Anaya indicó que son organismos que ofrecen  servicios de calidad a la sociedad hidalguense. Anunció que con esta actividad el SPAUAEH inicia el proceso de actualización de todos los convenios con los que cuenta, con el propósito de que cuidar, preservar y fortalecer la economía de los universitarios y sus familias.

A nombre de las empresas que firmaron convenio María Guadalupe Sánchez Arellano, directora general de la Escuela Benjamín Franklin, expresó que estos convenios de colaboración serán de gran beneficio para los trabajadores de la Autónoma de Hidalgo, ya que brinda grandes oportunidades a sus familias.

Destacó que la máxima casa de estudios de la entidad cumple con la sociedad hidalguense al formar a miles de jóvenes y ahora abre las puertas a empresas de la entidad e instituciones de nivel básico para converger en la preparación de los que a través de este convenio resultarán beneficiados. “Agradezco el interés de la secretaria general de SPAUAEH Lidia García Anaya por permitir que se lleven a cabo este tipo de convenios donde se apoya a la economía familiar, ya que se dará la oportunidad  a los hijos de trabajadores de esta magna institución y a sus familiares de obtener beneficios de las instituciones aquí presentes lo cual permitirá potencializar los talentos de nuestros niños y jóvenes para crear nuevas generaciones de líderes en la entidad”, expresó.

A la firma de convenio asistieron por parte del SPAUAEH el secretario del interior Octavio Castillo Acosta y el comité ejecutivo de este organismo. En representación de las empresas el gerente general del Grupo Óptica Crystal, Jaime González Hernández; el gerente general de Óptica Tula, Roberto Márquez Barradas; la representante legal de Sport City Liliana Vargas Alderete; y de Bella Joyería Diseño Accesorios, Jeudi Beazaf Silva.

Además del director de Funeraria Arriaga, Patricio Arriaga Alarcón; la directora general de la Escuela Benjamín Franklin, María Guadalupe Sánchez Arellano; la dueña de Llantera Cars Car, Nancy Aidé Cárdenas Cuenca;  el director del Colegio Las Américas, Enrique Gil Borja y por parte del Colegio Bicentenario, María Patricia Rivera Hernández.

-Dafna Baltierra- -Fotografía: Miguel A. Valiente