Concluye satisfactoriamente curso “Las Tutorías y las TIC´s”

Dirección de Comunicación Social, 28/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la participación de brillantes personalidades, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de la reunión semestral que realiza la Dirección de Tutorías y Asesorías, entregó un total de 16 constancias a los asistentes al curso a distancia “Las Tutorías y las TIC´s”, impartido por la Eugenia Erica Vera Cervantes, coordinadora institucional de Tutorías en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La entrega de dichas constancias se realizó el pasado 18 de mayo del presente año, contando con la asistencia de los coordinadores de tutorías al interior de las escuelas e institutos de la Autónoma del Estado de Hidalgo.

El curso se impartió durante ocho meses, donde los participantes lograron conocer tecnología para generar comunicación y de esta manera, puedan utilizarla y aplicarla a sus actividades de tutoría, la cual es fundamental para mantener contacto con los alumnos, ya que en la actualidad, el mecanismo de comunicación entre los jóvenes es por medio de dispositivos móviles, y es necesario que los tutores estén a la vanguardia en los nuevos medios de comunicación.

El curso se ofreció a distancia bajo la plataforma con que cuenta la BUAP y los coordinadores de tutorías que lo tomaron, quienes mantuvieron una comunicación  permanente con la instructora ya que todo fue virtual y realizado en su tiempo libre.

Vera Cervantes informó que el próximo mes de junio ofertarán otros dos cursos: el mismo que finalizó sobre tutorías y las TIC´s, para quienes no pudieron inscribirse al primero; y otro en torno al mismo eje pero avanzado, para quienes ya concluyeron el primer nivel.

-Redacción con información de la Dirección de Tutorías y Asesorías-