Participó UAEH en Congreso Nacional de la AMEREIAF

Dirección de Comunicación Social, 27/Mayo/2015

Manzanillo, Colima.- La Universidad  Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participó en el Congreso Nacional de Verano 2015 de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones  de Educación Superior A. C. (AMEREIAF), realizado bajo el lema “Los Retos de las IES en la Gestión Institucional”.

Entre ponencias desarrolladas en este evento destacó la presentada por Humberto Augusto Veras Godoy, rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), teniendo como escenario el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, Campus “El Naranjo”.

La gestión de los recursos financieros en las Instituciones de Educación Superior (IES) fue el tema que dominó entre los participantes en el Congreso Nacional de la AMEREIAF.

Cabe destacar que el rector Veras Godoy tuvo la distinción de clausurar el Congreso, acompañado por Rafael Guevara Huerta, presidente de la AMEREIAF y Marco Antonio Moretín López, secretario técnico de la Coordinación General Administrativa y Financiera, en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima.

Durante el Congreso Nacional de Verano también se contó con la participación por parte de la Autónoma de Hidalgo de: Miguel Ángel de la Fuente López, coordinador de la División de Vinculación; Cristina Romero Ortega, directora de Recursos Financieros y Maricela Escárcega Ramírez,  subdirectora de Recursos Financieros.

Cabe destacar que la AMEREIAF es una organización que posee la premisa fundamental de que  “Para mejorar la calidad de los servicios académicos de las IES, se requiere también, como condición indispensable, mejorar la calidad de los servicios administrativos que las sustentan”.

Los ejes rectores de esta asociación son: innovación administrativa, desarrollo personal, intercambio y alianzas, gestión académica y administrativa y gobierno.

-Redacción-