DIistribuye UAEH vacuna en su comunidad

Dirección de Comunicación Social, 31/Enero/2014

*En cada escuela e instituto realizan monitoreo para ubicar a jóvenes con enfermedades respiratorias

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Debido a los casos de influenza AH1N1 que se presentan en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con una estrategia para evitar el contagio dentro de sus aulas y oficinas, refirió el director del servicio médico universitario Adrián Moya Escalera, quien explicó que trabajan en la promoción de medidas de prevención, tales como lavado constante de manos, uso de gel alcohol, y estornudar o toser al ángulo interior del codo.

“Concluimos la aplicación de alrededor de dos mil biológicos de influenza que cubre virus AH1N1, H2N3 e influenza estacional”, dio a conocer el funcionario, y añadió que la autónoma de Hidalgo cuenta con apoyo de los servicios de salud de la entidad y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes otorgaron vacuna para aplicar a estudiantes, docentes y administrativos.

Señaló que la UAEH se enfoca en la prevención de enfermedades en conjunto con el IMSS, institución que los apoya en insumos para todas sus actividades de promoción de la salud, mismas que consisten en la entrega informada de métodos de planificación familiar, vacunas, cepillos dentales y pastillas reveladoras de placa dento-bacteriana.

“Todas estas actividades de promoción son prioritarias para nosotros como universidad, buscamos generar en los jóvenes un estilo de vida saludable, queremos tener jóvenes egresados con alto nivel académico y con estilos de vida saludable.”

Indicó que la universidad trabaja en coordinación con el IMSS y el Centro de Integración Juvenil estatal, “es un proceso que implica que al aspirante que ingresa a nuestra universidad se le aplica un examen médico, el cual es una evaluación de riesgos en la que se consideran las diversas esferas que trabajamos”.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente