UAEH realizará “Mercado Verde” 2015

Dirección de Comunicación Social, 04/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Con el fin de promover y comercializar productos sustentables, orgánicos y artesanales de diversas microempresas y productores del estado de Hidalgo, se realizará en Plaza Pabellón Universitario de la  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “Mercado Verde” 2015.

La actividad es una iniciativa del Patronato Universitario, Garza Shop, en conjunto con la Asociación Civil Nuhuseh,

Bajo el consumo responsable y óptimo manejo de los recursos, que favorezcan el cambio de conciencia hacia nuestra manera de adquirir productos, surge "Mercado Verde", un evento de convivencia sana y armónica para recrear un mundo sustentable.

Dentro del marco del Día Internacional del Medio Ambiente, “Mercado Verde” contará con el primer trueque sustentable en Hidalgo, el cual busca crear conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje, práctica que en general ayuda a  la preservación del planeta en muchos niveles.

Además, este evento contará con diversos expositores que ofertarán sus productos y servicios de origen orgánico, sustentable y en pro de la protección del medio ambiente.

De igual manera, se impartirán talleres de manualidades, dibujo macramé, composta, multitrueque sustentable y mandalas de filigrana y florares; conferencias relacionadas con el tema de protección y preservación del medio ambiente; y presentaciones artísticas de diversidad cultural como reggae, música prehispánica, música folclórica, y danza, entre otras.

"Mercado Verde"... por un mundo sustentable,  tendrá cita este  5 y 6 de junio, en Plaza Pabellón Universitario de Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo, kilómetro 4.5.

-Redacción-