Organizó UAEH concurso de talentos Interpreparatoriano

Dirección de Comunicación Social, 23/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue sede del Primer Concurso de Talentos Interpreparatoriano en el que participaron alumnos de la Preparatoria Número 2, 3 y 4 en la explanada de la dependencia educativa.

En total, 35 alumnos mostraron sus habilidades en canto, baile e instrumental, en un ambiente festivo que puso en ambiente a todos los alumnos que asistieron a apoyar a sus favoritos.  En el concurso fueron reconocidos los tres mejores lugares y se premiaron a los primeros.

Como primer turno, los alumnos mostraron sus habilidades de canto. Se oyó canciones rancheras, hip hop, baladas y trova. Las juezas Mireia Mendoza Nolla, directora del Coro de la UAEH, Teresa Sandoval, cantante profesional y conductora de Radio y Televisión de Hidalgo, así como Pedro Jiménez Mejía, interprete, deliberaron que Álvaro Obregón Cázares y Christian Alfayeth Badillo Velázquez fueron los ganadores de la categoría. El segundo lugar lo ocupó Abigail Barrón Bracho y en tercero Irving Gustavo Ortega Solís, todos alumnos de la Preparatoria 2.

Dentro de la categoría de baile,  los alumnos compitieron con zapateado mexicano, danza contemporánea y danza árabe. En este género artístico Sandra Fabiola Hernández Cruz, del Área académica de Danza, Xail Irene Hernández Castelán, directora del ballet de la UAEH y Sandra Lugo Cruz, bailarina profesional fungieron como juezas.

Priscila Arelia Hernández Martínez, se llevó el primer lugar, mientras que  el segundo fue para Grupo Synergia, conformado por Javier Melo Ávalos y Junior Guerrero Olvera, los tres de la Prepa 2; el tercer lugar fue para Bárbara Karen del Castillo, de la Preparatoria 3.

Por último, la categoría instrumental subió al escenario. Los alumnos ejecutaron maravillosas piezas con instrumentos como guitarra clásica, piano y flauta. Francisco Quiroz Santelices, compositor profesional de esta casa de estudios, así como los músicos profesionales César Sánchez Jiménez y Ernesto Rodríguez Cruz, fueron los jurados.

Al final, los jueces anunciaron que Doménico Sierra Vega, de  la número 3 de la UAEH, era el virtual ganador del concurso en esta categoría al interpretar con su piano la Marcha Turca. Marco Antonio Martínez Castillo y Joel Caleb Hernández Méndez de  la preparatoria con sede en Tulancingo, fueron premiados con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los alumnos que participaron en este evento fueron los ganadores de su escuela al presentar sus habilidades ante sus compañeros y un jurado el mes pasado. El acto también fue presenciado por Pipino Morales Gamero, director de la Escuela Preparatoria Número 3 y el subsecretario de dicha unidad académica de nivel medio superior, Carlos Gaytán Oyarzún.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez