Este viernes, magnífico concierto de la OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 04/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de su temporada, la renovada Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará este viernes 5 de junio en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), un nutrido programa con piezas como Preludio a la Siesta de un Fauno y Nocturnos del compositor francés Claude Debussy, Concierto para violín y orquesta del músico armenio Aram Khachaturian

La orquesta universitaria, bajo la batuta del director asistente Carlos Ortiz, en esta ocasión contará con la participación del violinista armenio Arman Sargsyan.

En entrevista, Carlos Ortiz manifestó que las piezas de violín  forman parte del repertorio normal de estos músicos, las cuales, a su vez, representan un reto por complejidad para su correcta ejecución: “es un concierto muy complicado pero nuestro invitado Arman Sargsyan, es muy virtuoso y lo domina perfectamente”.

Carlos Ortiz, que se encuentra con la OSUAEH gracias a un convenio entre la Secretaría de Marina y la OSUAEH, expresó que previo al concierto realizarán la tradicional charla con el público para explicar qué se va a hacer, cuáles son las piezas que tocarán y su entorno histórico, así como datos sobre los compositores. “A las 18:30 horas daremos la plática con la intención de que el público conozca un poco más sobre la música que escuchará”.

En el concierto de este viernes incluirán la proyección de imágenes de algunas pinturas para aprovechar la espléndida infraestructura del Aula Magna: “pensamos  que el público pueda observar algo referente al periodo impresionista, ya que es muy notorio la relación entre música y pintura”.

Destacó que esta nueva etapa de la OSUAEH es muy interesante, pues los músicos cuentan  con una gran fuerza y disponibilidad para interpretar diferentes obras. “La orquesta es parte de la vida cultural, no solo de la ciudad, sino de la universidad y la OSUAEH tiene la vocación de servir a la comunidad universitaria”.

Invitó a la comunidad universitaria así como sociedad hidalguense a asistir a esta primera temporada de conciertos. “Vengan, conozcan, asómense. Sí el primer concierto les parece atractivo, vengan al segundo, estoy seguro que se enamorarán de las posibilidades artísticas, del viaje mental y  espiritual que representa escuchar a una orquesta de este tamaño y nivel”.

El costo de boleto es de 120 pesos numerado y 80 general, hay un 50 por ciento de descuento para personal académico, administrativo y alumnado de la UAEH, así como para adultos mayores. La venta se realiza en las oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el Ceuni, o en taquilla el día del concierto a partir de las 17:30 horas.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente