En UAEH, ¡Leo… luego existo! con Cecilia Toussaint

Dirección de Comunicación Social, 02/Junio/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Fomento a la Lectura invitan a la comunidad universitaria y público en general a escuchar a la actriz y cantante Cecilia Toussaint, quien leerá textos de la escritora Elena Poniatowska, el próximo lunes 25 de mayo en la Sala “Dr. J. Pilar Licona Olvera” del Centro Cultural Universitario “La Garza” a las 18:00 horas.

La actividad se realizará en el marco del programa ¡Leo… luego existo!, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), creado con el objeto de fomentar la lectura en la sociedad. Gracias a la vinculación existente a través de la Dirección de Fomento a la Lectura con el INBA, este programa se presenta en la UAEH cada mes. El acceso es gratuito pero con cupo limitado.

La carrera musical de Cecilia Toussaint comenzó desde 1978 cuando formó parte del grupo "La Nopalera", con el cual grabó dos discos. En 1979 trabajó en teatro y en 1984 se desempeñó como locutora en Radio UNAM, en Radio Educación; y en varios radioteatros. Protagonizó importantes papeles en las telenovelas "Cautiva", y en "Martín Garatuza", años más tarde actuaría en "Alcanzar Una Estrella".

En 1991 logra un ascenso definitivo en su carrera, y se consolida como la más importante solista de rock en español en México. Su popularidad se acrecenta al tomar parte en la telenovela "En Carne Propia". Por otro lado incursiona nuevamente en el cine en la película "Objetos Perdidos" donde fueron los protagonistas Cecilia Toussaint y Daniel Giménez Cacho.

En el año 2000 Cecilia es nominada a un Grammy Latino en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por la canción "Como La Nada". Participa en el Festival Internacional Cervantino.

-Redacción-