Reconoce UAEH mérito académico de egresados

Dirección de Comunicación Social, 20/Mayo/2015

*El Reconocimiento al Mérito Académico congregó a universitarios que por su sentido de responsabilidad y excelencia académica consiguieron las más altas calificaciones durante su formación profesional en niveles de media superior, superior y posgrado

*La UAEH es una institución de calidad académica que cuenta con el 100 por ciento de su oferta educativa acreditada por organismos externos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy entregó el Reconocimiento al Mérito Académico a 152 jóvenes egresados con los mejores promedios en los niveles medio superior, superior, maestría y doctorado en 2014.

Ante padres de familia, en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, Veras Godoy manifestó que el reconocimiento público avala la tenacidad, dedicación y esfuerzo de quienes han conseguido ser lo mejor. “Sé que van a llegar muy alto, les expreso mi más sincero reconocimiento, no es un acto más en la Autónoma de Hidalgo, es dar un reconocimiento a quienes mediante su esfuerzo y compromiso son los mejores promedios en su generación”.

Agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la máxima casa de estudios de la entidad para formar a mujeres y hombres de bien y exhortó a los galardonados a continuar trabajando para cumplir sus metas personales con humildad y un alto sentido de responsabilidad social  sin olvidar que cuentan con el apoyo de su alma máter. “Ustedes son los llamados a realizar los cambios significativos en nuestro país porque se prepararon en una universidad pública y deben de retribuir algo de lo que recibieron en la educación superior”

A su vez, el delegado federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP), José Raimundo Ordoñez Meneses, indicó que esta ceremonia da muestra del liderazgo del rector Humberto Veras además del desempeño, dedicación, cariño de cada uno de los estudiantes quienes sacaron adelante sus estudios. “Hoy pueden decir que son alumnos de excelencia, lo son porque estudiaron en una de las mejores instituciones del país, la Autónoma de Hidalgo”.

En su oportunidad, el director de Educación Superior de la SEP Hidalgo, Luis Ángeles Ángeles, en representación del titular de dicha Secretaría, Joel Guerrero Juárez, manifestó su reconocimiento a la máxima casa de estudios de la entidad, no solo por sus programas académicos, los cuales mencionó, se encuentran acreditados por organismos externos que ubican a la institución dentro de los rankings nacionales e internacionales, sino por sus estudiantes de excelencia, a quienes condecoraron de manera pública.

En tanto, la directora de Becas y Apoyo Académico de la UAEH, María Luz Rubio González, indicó que este reconocimiento es una oportunidad para que la UAEH distinga a los estudiantes más destacados, quienes en su desarrollo académico mostraron una gran responsabilidad, esfuerzo y compromiso y, con ello, lograron los promedios más altos de su generación. Agradeció a las autoridades universitarias por este reconocimiento: “es un incentivo para que los egresados y un reconocimiento para sus familiares que apoyaron en su proceso académico”.

De igual forma reconoció al Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán, ya que sin su aportación al fondo de Becas no se pudieran llevar a cabo este tipo de ceremonias, las cuales son fundamentales para los alumnos. “Mi felicitación a todos ustedes y sus familiares, segura estoy que se sienten muy orgullosos de su logro y que sin su apoyo constante no hubieran podido alcanzar esta meta”.

En representación de los homenajeados, la estudiante de la maestría en Ciencias de los Materiales Yareli Pérez Apilano expresó que este día es especial. “Gracias a nuestras familias por el apoyo recibido en todo momento, a la Autónoma de Hidalgo, nuestra alma máter, por forjar en nosotros un sello distintivo de valores que nos apoya y abren las puertas en el desarrollo de diversas áreas”

A  la ceremonia asistieron la secretaria general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH Lidia García Anaya, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH Florencio Flores Hernández, Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario, así como directores de Escuelas Superiores e Institutos.

-Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente