Gran actuación de Garzas en partido local

Dirección de Comunicación Social, 31/Enero/2014

*Ante Arroceros de Cuautla, disputan la cuarta jornada de la Liga. Suma el equipo universitario cinco puntos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) disputaron la cuarta jornada de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional de Futbol Mexicano.

Luego de su descanso el fin de semana pasado los universitarios enfrentaron a los legendarios Arroceros de Cuautla, Morelos, equipo donde nació Hector Herrera, seleccionado nacional que ahora juega en Portugal.

Ambos equipos saltaron a la cancha con la misión de ganar. A los cinco minutos de haber iniciado el partido Cuautla generó una jugada por el lado izquierdo, pero el arquero de la UAEH, Francisco García logró estirar el brazo derecho sacando el balón de lo que era casi un gol.

El partido se desarrolló de ida y vuelta en los primeros minutos, parecía que los dos conjuntos tenían la oportunidad de anotar en cualquier momento, sin embargo a los 17 minutos de haber comenzado Joaquín Pérez, defensa Garza, se barrió cerca de la portería, la trayectoria del balón no le favoreció y entró a la portería local.

Los comandados por Miguel Rico tuvieron varias oportunidades para empatar el juego pero no lograron concretar ninguna jugada y así se fueron a los vestidores, esperando el segundo tiempo.

A pocos minutos de iniciar la parte complementaria, los Arroceros iniciaron una jugada por la banda izquierda para después concluir con un fuerte pelotazo hacia el arco universitario, pero la seguridad del guardameta Francisco García al plantarse en su portería fue notable al rechazar el esférico.

Antes de finalizar el partido la escuadra emplumada generó varios tiros de esquina, pero no le alcanzó el tiempo para emparejar los cartones. A pesar de la ventaja, los de Morelos no lograron ser contundentes en su juego y concretar con alguna anotación.

El siguiente partido del representativo hidalguense será el sábado 8 de febrero ante Zitácuaro, en la cancha “Ignacio López Rayón” del estado de Michoacán a las 12:00 horas. Garzas de la Autónoma de Hidalgo han disputado tres partidos hasta este momento, uno empatado, un ganado y un perdido por lo que suma cinco puntos.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara