Reciben alumnos de Prepa 3 certificados de inglés

Dirección de Comunicación Social, 17/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos de la Escuela Preparatoria Número 3, dependiente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron certificados TOEFL ITP que acredita su dominio en el idioma inglés.

En el auditorio de la escuela, el total de 33 estudiantes recibieron este documento de manos de la directora universitaria de Idiomas, Diana Matxalen Hernández Cortés; Jesús Osiris Leines Medécigo, director de Educación Media Superior y Terminal; Edward Amador Pliego, subdirector de la Dirección Universitaria de Idiomas; Pipino Morales Gamero, director de la Preparatoria 3; así como de Amador Pérez Díaz, subdirector administrativo.

Esta es la primera ocasión que se realiza la entrega de estos certificados en una unidad educativa de nivel medio superior de la Autónoma de Hidalgo. Los primeros alumnos lograron este documento al presentar un examen de diagnóstico en el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas. Al superar el puntaje, las autoridades de la preparatoria realizaron la gestión para otorgarles esta distinción por su  logro académico.

En su mensaje, el director del plantel educativo, felicitó a los jóvenes por obtener su certificación, pues el inglés es el idioma oficial en diversos países y el más hablado del mundo. "Es una herramienta que les permitirá abrir el panorama en el ámbito profesional, además de dar acceso a más información", mencionó el funcionario en su discurso.

Ante padres de familia, alumnos y profesores, destacó que en la Preparatoria Número 3 son muy cuidadosos en la formación integral de sus alumnos. "Nos encanta la idea de formar estudiantes con coraje, visión y críticos. Sean estos conocimientos un apoyo para ejercer su carrera y emprender negocios", expresó.

La directora universitaria de Idiomas, Diana Hernández Cortés, señaló que es importante el esfuerzo que realiza cada área académica. "Me es grato ver que los alumnos se sigan preparando y aquí no termina esto, aquí inicia; ahora ustedes abren una puerta más en sus vidas", expresó a los presentes.

Exhortó a los alumnos certificados a invitar a sus compañeros para que se sigan preparando en una segunda lengua y reiteró su respaldo para quienes deseen dominar un tercer o cuarto idioma, ya que es una gran herramienta tanto académica como profesionalmente.

Por su parte, Jesús Leines Medécigo, reconoció el trabajo de quienes dirigen la Preparatoria Número 3. Destacó que el documento que recibieron los alumnos es importante, pues al obtenerlo cumplen con uno de los objetivos del modelo educativo de la UAEH.

Indicó que el rector de esta máxima casa de estudios, Humberto Veras Godoy, está comprometido con la educación de los jóvenes universitarios para que ellos estén más preparados y puedan enfrentar el mundo globalizado. Comentó que el Patronato Universitario está abocado a apoyar a los profesores y alumnos.

La alumna de sexto semestre, Idzin Jatzire López Alonso, externó que su esfuerzo se ve reconocido al obtener el certificado. Con un fluido inglés manifestó sentirse contenta de lograr la certificación y entender una segunda lengua.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez