Atletas se preparan para universiada estatal

Dirección de Comunicación Social, 01/Febrero/2014

*La UAEH es la comisión organizadora por ser delegación del CONDDE en la entidad

* Del 20 al 27 de febrero, mil 300 deportistas de nueve instituciones participarán en 14 disciplinas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los selectivos deportivos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se preparan con miras a la Universiada Estatal de la que esta casa de estudios será sede, informó Ignacio Pérez Manrique, coordinador de selecciones.

Hasta este momento los elegidos para participar están convocados para entrenamiento. Profesores de atletismo realizaron pruebas para representar a la Autónoma de Hidalgo el 30 de enero en instalaciones de la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Alrededor de 26 selecciones de las ramas varonil y femenil de la UAEH buscan ubicarse en el medallero de la justa deportiva a realizarse del 20 al 27 de febrero en la Preparatoria Número Uno.

Asimismo, Ignacio Pérez comunicó que son 14 las disciplinas que verán competencia en este certamen. Nueve universidades de la entidad participarán reuniendo a aproximadamente mil 300 deportistas que darán lo mejor en cada disciplina para pasar a la etapa regional que será en Xalapa, Veracruz, del 24 al 29 de marzo. La etapa nacional será en Puebla, del 27 de abril al 11 de mayo.

Además, instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el Tecnológico de Pachuca (ITP) y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte serán utilizadas para los eventos deportivos estatales.Nueve universidades locales participarán reuniendo a aproximadamente mil 300 atletas que darán lo mejor en cada disciplina para pasar a la regional. Para participar, los alumnos deben haber pasado a segundo semestre de licenciatura, ser regular, haber cursado tres materias y cursar tres en el siguiente ciclo escolar. La Autónoma de Hidalgo funge como delegación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) por lo que es la comisión organizadora de este evento.

Las instituciones que participarán en la justa estatal son: los tecnológicos de Pachuca y de Monterrey, los institutos tecnológicos Latinoamericano (ITLA) y Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), la Universidad del Futbol, el Centro Universitario Siglo XXI, la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo (UCLAH), la Universidad Politécnica de Pachuca y esta casa de estudios.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel Ángel Valiente