Joseph Blocher fortalecerá el Profesorado Honorario Visitante de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 13/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  El ciclo de investiduras de Profesores Honorarios Visitantes en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2015, culminará con la participación del doctor Joseph Blocher,  Profesor Distinguido 2012 por la Universidad de Duke.

Joseph Blocher, Doctor en Derecho por la Universidad de Yale, se sumará  a las intervenciones a través de talleres y conferencias por parte de los nuevos Profesores Honorarios Visitantes, los doctores Mitchell Berman y Raúl Rojas González, dentro de la máxima celebración de la imagen que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con su Patronato.

Blocher brindará el taller “A market for sovereign control” (“Un mercado para el control soberano”), el jueves 12 de mayo, a las 9:00 horas en el  Aula D, del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), Ciudad del Conocimiento.

Por la tarde,  impartirá la conferencia “Reason and Realism in Constitutional Law” (“Razón y Realismo en el Derecho Constitucional”), en el Salón de Actos “Baltasar Muñoz Lumbier”, en punto de las 13:30 horas.

Joseph Blocher  recibió su título de Licenciatura en Historia por parte de la Universidad Rice de Houston, Texas.  Estudió Derecho y Desarrollo Económico como becario Fullbright en Ghana y además, fue becario Gates en la Universidad de Cambridge, donde obtuvo una Maestría en Economía de las Tierras. Recibió su doctorado en Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, misma donde en donde se desempeñó como editor de comentarios de la revista de derecho.

Los principales intereses académicos de Joseph Blocher incluyen: la Ley Federal y Estado de Derecho, la Primera y Segunda Enmiendas; la pena capital y la propiedad. Sus artículos han sido publicados o se encuentran por publicarse en el Diario de la Universidad de Yale, en la Revista de la Universidad de Stanford, en la Revista de Derecho de California, en la Revista de la Universidad de Pensilvania, entre otras.  Asimismo,  se encuentran en ediciones en línea del Diario de Leyes de Yale, la Revista de Harvard, la Revista de Leyes de Viriginia, la Revista de Leyes de Texas y la Revista de Leyes de la Universidad de Northwestern, por mencionar algunas.

Entre sus publicaciones destacan La Venta de las Fronteras Estatales, 2013;  Incorporación inversa de la Ley Constitucional del Estado, 2010;  Reputación y Propiedad en Economías Virtuales, 2009; y

Empresas Privadas como Bien Público: Desarrollo Hotelero y Kelo, 2006.

-Karen Alfaro-