OSUAEH abrió primera temporada de 2014

Dirección de Comunicación Social, 01/Febrero/2014

*Presentó magnífica Gala de Ópera

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) abrió su primera temporada del año con magnífica Gala de Ópera en la que presentó el disco Nessum dorma, parte de la aria Turandot, de Giacomo Puccini.

Durante este primer concierto el director artístico, Armando Vargas Guevara y la administradora general de la sinfónica, María Magdalena Jiménez Vega, entregaron por parte de la Autónoma de Hidalgo un reconocimiento por su participación en este disco al tenor hidalguense Carlos Arturo Galván y al artista de Francisco Madrid, responsable de la portada.

La orquesta universitaria, bajo la dirección de Armando Vargas Guevara, ofreció un gran concierto ante un Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” que lució llena. El público asistente aplaudió cada una de las interpretaciones.

Con temas como “Te quiero morena”, “No puede ser”, de La tabernera del puerto, e “Intermezzo” de Cavalleria Rusticana, E lucevan le Stelle “Tosca”, Intermezzo Pagliacci, tema con el que la OSUAEH y Carlos Galván obtuvieron una ovación de pie. Dentro del repertorio también se oyeron Celeste “Aida” y Non ti scordar di me escrita por Ernesto de Curtis.

Para esta temporada, la orquesta de la UAEH prepara un ciclo de sinfonías del compositor alemán Johannes Brahms, además de la presentación de grandes solistas como el maestro Luis Vital y Pablo Vital, la presencia del Coro del Instituto de Artes, el cual interpretará Réquiem de Mozart.

Además de tocar obras importantes como el Concierto para Violín de Johannes Brahms, Vargas Guevara señalo que tendrán la puesta de la ópera Carmen de Georges Bizet, “es una temporada de muchos retos y muy ambiciosa”

De igual forma invito a la comunidad universitaria a que asistan a oír a la OSUAEH: “Y que le pierdan el miedo para venir y escuchar estas obras que son hermosas”. Asimismo agradeció a las autoridades universitarias por el impulso hacia la OSUAEH.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara