Astrid Hadad en FINI 2015

Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2015

*La cantante y actriz mexicana presentó su espectáculo "Miscelánea cabaretera"

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La cantante Astrid Hadad, "Reina del cabaret", cautivó con su espectáculo, Miscelánea cabaretera, al público que asistió a ver su presentación como parte de las actividades del V Festival Internacional de la Imagen (FINI) y en honor a las madres en su día.

La música de Hadad apunta a una crítica social a través de sus interpretaciones con sabor a cabaret, así como por sus coloridos y extravagantes vestuarios. Al abrir con “La mesera”, Hadad usó un vestido en color verde olivo, la falda era hecha a base de vinil, tipo mantel, acompañado de un sombrero.

En presencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy, la autonombrada "Lady Gaga de nixtamal" felicitó a las madres y dedicó el espectáculo a todas las mujeres a quienes calificó como multitud, "aunque la historia nos haya hecho injusticia".

Agradeció la presencia y aplauso del público, quienes la recibieron calidamente en el Aula Magna "Alfonso Cravioto Mejorada" del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI).

Astrid Hadad, originaria de Chetumal, Quintana Roo, es una artista completa que crea vestuarios temáticos usando su imaginación para expresar ideas, con un toque de color y sentimientos que evocan en las personas esa sensación de estar observando el arte en movimiento.

La actriz y cantante interpretó piezas de su autoría alusivos a sucesos, personajes y anécdotas revolucionarios, como temas representativos del ideario mexicano popular.

Para concluir su show, el cual llenó de colorido con más de once cambios de vestuario, que recordaron la vestimenta de la época medieval, las rumberas, las fiestas patrias o Día de muertos, se despidió con un poema de Nezhahualcóyotl.

Entre las melodías interpretadas estuvieron  Una y otra vez; Yo la mal, yo malinche; Pecadora; Corazón sangrante; La virgencita, Lampara sin luz; La interesada; La rielera; Lagrimas negras; Calcetín, entre otras.

La cantante agradeció al público y entre aplausos de los presentes se despidió, aunque por un momento, pues después continuó con una pequeña firma de autógrafos para quienes adquirieran su disco.

Posteriormente el rector de la Autónoma de Hidalgo Humberto Veras entregó reconocimiento a Astrid Hadad por su participación en el Festival Internacional de la Imagen 2015.

Al concierto asistieron el secretario general de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, directores de Institutos y Escuelas Superiores y público en general.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente