Fundación Hidalguense renovó imagen

Dirección de Comunicación Social, 10/Mayo/2015

*"Somos el brazo social de la UAEH y con ella cumplimos la responsabilidad que tiene la misma con los hidalguenses": Rafael Garnica

*"No cambiamos nuestra imagen nos fortalecimos": María Antonieta Perea

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un ambiente de júbilo, el presidente de la Fundación Hidalguense Rafael Garnica Alonso dio a conocer la nueva imagen  institucional de esta asociación civil, cuyo lema es Hacer el bien se contagia.

Acompañado por el coordinador de la División de Extensión de la Cultura Jorge del Castillo Tovar en representación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas Humberto Veras Godoy, el coordinador de la División de Vinculación de la UAEH y ex presidente de la asociación Miguel Ángel de la Fuente López, el presidente de la Fundación manifestó que esta nueva imagen es importante para avanzar en el proceso de transformación y ampliación que lleva a cabo.

"En estos 17 años nos hemos consolidado día con día y los programas sociales se ven fortalecidos con las acciones que emprendemos en cada municipio", refirió Garnica Alonso

Añadió que actualmente la Fundación Hidalguense desarrolla un proyecto de participación ciudadana que coadyuva con la sociedad generando una sinergia para transformer la entidad. "Recordemos que como Asociación Civil somos apartidistas y plural, que no contemplamos ninguna religión, pero también consideramos que debemos fomentar la participación ciudadana".

Destacó que las organizaciones de la sociedad propician el desarrollo de los países: "Hoy en Hidalgo vemos la falta de credibilidad en muchas situaciones por lo que, como Asociación civil, tenemos el compromiso de motivar y generar una participación ciudadana que no vaya en contra del estado sino que sea un vínculo para solicitarle a la entidad que cumpla con la responsabilidad que tiene con sus ciudadanos, lo cual es fundamental".

Manifestó que los programas sociales como Universitarios en Acción, Servicio Médico, Asesoría Jurídica, Incubadora de Empresas, entre otros, se fortalecen y a través de organizaciones de la sociedad civil como Redes Ciudadanas hacen llegar los beneficios de la Autónoma de Hidalgo directamente a la población. "Somos el brazo social de la UAEH y con ella cumplimos la responsabilidad que tiene la misma con los hidalguenses".

En su oportunidad Jorge del Castillo refirió que esta nueva etapa es muy favorable para la Fundación Hidalguense, que tiene como propósito fortalecer las acciones que la máxima casa de estudios de la entidad realiza en beneficio de la sociedad, mediante alianza estratégica con el Patronato Universitario, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y otras Fundaciones.

Destacó que la transformación a través de su nueva imagen da esperanza, tranquilidad y transparencia de sus acciones, las cuales constatan que cumplen y cumplirán con su objetivo: "hacer el bien sin mirar a quién".

En tanto, la directora de Mercadotecnia de la Fundación María Antonieta Perea de la Fuente, manifestó que el rumbo de la misma tendrá un enfoque al ciudadano fresco y de actualidad, con el objeto de reforzar su identidad y llegar a las nuevas generaciones. "En la era en la que vivimos estamos rodeados de grandes cantidades de información, debemos de adaptarnos, hacer saber que nos hemos fortalecido y que hoy más que nunca trabajamos con y por la gente propiciando la participación de los ciudadanos para hacer el bien y contagiarlo".

Detalló que en esta nueva imagen se decidió conservar en su sello la forma semicircular que representa el trabajo del pasado; la tipografía de las siglas y el mapa de Hidalgo en tono verde que significan equilibrio, armonía y estabilidad; mientras que en un color morado, que denota libertad de asociación y energía, se muestra su enfoque a la participación asociada con las Redes Ciudadanas; mientras que en tonos negros y blancos simbolizan formalidad y transparencia, respectivamente, para culminar con las siglas A.C. en color gris.

Anunció el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes donde, además de sus otras redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Blogger, estrecharán la comunicación directa con la población. "La Fundación se fortalece y ocupa un lugar como organismo de acción social y política único e incluyente en la entidad, no cambiamos nuestra imagen nos fortalecimos".

A la presentación asistieron Alejandra Vega Barrios, directora corporativa del Patronato Universitario, en representación del presidente y primer dirigente de la Fundación Gerardo Sosa Castelán, los secretarios generales del Sindicato de Personal Académico  (SPAUAEH) y Único de Trabajadores (SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Florencio Flores Hernández. Respectivamente, así como  el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), Jorge Mayorga Olvera.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente