Muestra Gastronómica danesa en FINI 2015

Dirección de Comunicación Social, 09/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Suculentas preparaciones fueron degustadas en la Muestra Gastronómica de Dinamarca, país invitado de honor al V Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2015, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los bocadillos representativos de esta nación, fueron preparados por profesores y alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas, quienes previamente se dieron a la tarea de estudiar la cultura y tradiciones de aquel país, señaló Armando Zunzunegui Escamilla, director general del FINI al dar la bienvenida.

Zunzunegui Escamilla inauguró la muestra acompañado por la artista Andrea Stavenhagen, la coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía, Aura Paulina Flores Barrera, Lizbeth Meneses Martínez en representación del director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), así como alumnos y profesores del mismo programa educativo.

El director del FINI reconoció el trabajo previo de los alumnos y maestros, pues mencionó que en esta muestra  manifiestan calidad y que en  ICEA se les apoyan mucho para hacer realidad una exposición gastronómica como la presentada.

María Fernanda Chávez Regalado, alumna de quinto semestre de Gastronomía presentó una pequeña explicación previa a la degustación de platillos daneses. Mencionó que por su ubicación geográfica, la comida tradicional del país europeo es rica en pescados y mariscos.

En esta muestra gastronómica del país nórdico se presentaron seis variedades de canapés y bocadillos hechos con los principales ingredientes que se estilan en Dinamarca.

Camarones, atún, rib-eye, salmón ahumado y anguila, estuvieron acompañados por quesos y aderezos de la región. Esta actividad permitió que los estudiantes de Gastronomía se acerquen a un escenario real donde pueden practicar lo aprendido en clase, como lo es la cocina europea y que además, puedan dar muestra de ello y  traer esta clase de platillos a los asistentes de FINI 2015.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez