Presentan sin prejuicios en el centro cultural universitario

Dirección de Comunicación Social, 02/Febrero/2014

*“Impactar a los que estén dispuestos a observar el arte sin preconcepciones para escapar de las líneas que nos preceden”

Pachuca de Soto, Hidalgo. El colectivo de jóvenes hidalguenses Divagante presentó la exposición denominada Sin prejuicios, dentro de la galería de arte contemporáneo del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros García”.

Sin prejuicios tiene como temática central la dispersión y diferencia para formar una unidad, señaló el profesor de pintura y cómic, y responsable del grupo, León Cuevas.

Dio a conocer que Divagantes surge en 2006, a partir de un taller de cómic impartido dentro del centro cultural, “ahí nos reuníamos esporádicamente, así hasta que ahora nos juntamos para ilustrar la revista literaria TN”, mencionó. El colectivo está integrado por Lex Arteaga, Dann Cornejo Max Vera, Nadia Itzel Domínguez, Nala Hernández, Ana Cruz “Quim3ra”, Avec, estos últimos como invitados.

Asimismo, los integrantes del colectivo señalan que no quieren ser clasificados como iconoclastas al rechazar los límites impuestos por las reglas artísticas que los antecedieron, sino apostar por la consecuencia que traerá consigo la exposición de la obra.

Por su parte, el director de Promoción Cultural de la Autónoma de Hidalgo Carlos Bastón Perea señaló que le pareció impresionante la respuesta de los jóvenes universitarios ante la exposición, ya que abarrotaron la sala para apreciar la obra del colectivo.

Expresó sentirse orgulloso por el trabajo, además de que el propósito de las actividades culturales y artísticas que tiene la UAEH es que los estudiantes formen parte de ellas.

Para amenizar la noche se presentó el grupo Mid Night Blues y Las bloom.

Al corte de listón asistieron el director de Promoción Cultural, en representación del coordinador de la División de Cultura, Jorge del Castillo; el secretario de Asuntos Jurídicos del SPAUAEH, Antonio Mota Rojas, en representación del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, además de la responsable del Centro Cultural Sonia Barrera Ledezma y la subdirectora de Radio Universidad Corina Martínez García.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Madian Guevara