Investirá UAEH Profesores Honorarios Visitantes en el marco del FINI 2015

Dirección de Comunicación Social, 06/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2015, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) integrará como Profesores Honorarios Visitantes a Mitchell Berman, Premio a la Excelencia Docente Exes Texas en el año 2008 por la Universidad de Texas; Raúl Rojas González, Profesor del Año en 2014 por la Asociación Alemana de Profesores y Catedráticos; y Joseph Blocher, Profesor Distinguido en la Enseñanza por la Escuela de Derecho en la Universidad de Duke.

El lunes 11 de mayo, Mitchell Berman, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Michigan impartirá el Taller Concientizando la Justicia Retributiva a las 9:00 horas en el Aula D, 2do piso de CEVIDE, en Ciudad del Conocimiento. Posteriormente, a las 13:30 horas dictará la conferencia magistral “Justicia en el Deporte” y se realizará la Ceremonia de Investidura en el Salón de Actos “Baltasar Muñoz Lumbier”.

Será el martes 12 de mayo, cuando el mexicano Raúl Rojas González, Habilitación Postdoctoral en Ciencias de la Computación por parte de la Universidad Libre de Berlín, comparta su conocimiento y experiencia a través del Taller “Aprendizaje automático: Reconocimiento de Caras", que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Investigación en Tecnologías de Información y Sistemas (CITIS) del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciudad del Conocimiento, a las 9:00 horas.

En ceremonia solemne, a realizarse a las 13:30 horas en el Salón de Actos “Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, será investido como Profesor Honorario Visitante después de impartir su conferencia magistral “El Auto del Futuro”.

Con la participación de Joseph Blocher, Doctor en Derecho por la Universidad de Yale, cerrará el ciclo de investiduras como Profesores Honorarios Visitantes en el marco del FINI 2015. Blocher brindará el taller “¿Un Mercado para el Control Soberano?”, el jueves 12 de mayo a las 9:00 horas en el Aula D, 2do. piso de CEVIDE, en Ciudad del Conocimiento. Finalmente, dictará la conferencia magistral “Razón y Realismo en el Derecho Constitucional”, en el Salón de Actos “Baltasar Muñoz Lumbier” a las 13:30 horas.

Las investiduras se darán en el contexto del Régimen de Seminarios Internacional 2014 que forma parte del Programa de Actividades de Innovación Educativa, aprobado por el Honorable Consejo Universitario en sesión ordinaria el día 13 de diciembre de 2013.

El Régimen de Seminarios es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Internacional (SEDEIN) que permite internacionalizar los Cuerpos Académicos y consolidar las Unidades Académicas a través de la incorporación y adscripción al Área Académica que corresponda y a la línea de investigación de los Expertos Académicos Prolíficos, Expertos Internacionales y Profesorado Honorífico Asesor Internacional.

-Redacción